martes, diciembre 6, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Netskope impulsa su ecosistema de partners con su nuevo programa de canal

Netskope impulsa su ecosistema de partners con su nuevo programa de canal

Netskope - Newsbook - Tai Editorial - España

El pasado mes de marzo Netskope, líder para security service edge (SSE) en el Cuadrante Mágico 2022 de Gartner, presentó Evolve Partner Program. Un nuevo programa de canal con el que la compañía ofrece a sus socios nuevos beneficios, incentivos y oportunidades orientados a incrementar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de su red de partners.

La capacitación de nuestro ecosistema de partners es fundamental porque somos una empresa 100 % canal

El nuevo programa de Netskope descansa, como apunta Francisco Machuca, channel manager de la compañía para Iberia, en tres pilares fundamentales: la capacitación del canal, la seguridad y la flexibilidad, y una tecnología 360. Sobre este último aspecto el directivo explica que el objetivo de la compañía ha sido crear un programa en el que todos los partners, sea cual sea su tipología, encuentren su sitio.

Machuca profundiza en otra de las patas clave de Evolve Partner Program subrayando que “para Netskope la capacitación del canal es fundamental” por varias razones. En primer lugar, la compañía quiere impulsar su crecimiento de una manera rápida y ágil. En segundo lugar, “buscamos un canal con una especialización muy alta porque las empresas no tienen más remedio que abrirse al cloud ya que la seguridad en la nube se ha incrementado”, comenta. Y, en tercer lugar, por la manera de entender Netskope la relación con sus partners. “Para nosotros un partner es un socio real con el que trabajamos codo con codo, que entiende nuestra tecnología y saca el mayor rendimiento de ella”, explica el directivo. Además, destaca el apoyo que Netskope brinda a su ecosistema de partners. “Somos una empresa 100 % canal, todo lo que trabajamos en Iberia lo hacemos a través de nuestro mayorista Exclusive Networks”.

Niveles de asociados

Evolve Partner Program cuenta con tres niveles de socios: autorizado, gold y platino. “La diferencia entre los niveles de partners son los descuentos e incentivos que tienen cuando llegan a los objetivos que se marcan en cada nivel”, explica. El nivel autorizado es el más bajo y está dirigido a todas las compañías que quieran convertirse en partners de Netskope. Para ello únicamente deben alcanzar el nivel de capacitación que la compañía exige que, como asegura Machuca, “es el mínimo, solo necesitamos que sepan explicar bien nuestro producto porque ofrecemos una suscripción y tenemos que asegurarnos que nuestro canal conoce la solución para evitar que llegue un mensaje distorsionado al cliente”.

Un partner es un socio real con el que trabajamos codo con codo, que entiende nuestra tecnología y saca el mayor rendimiento de ella

Sobre los otros dos niveles el responsable de canal para Iberia comenta que “las diferencias entre los partners gold y platino están en el nivel de técnicos certificados, capacitación que tienen y nivel de facturación”. En España Netskope tiene actualmente ocho partners gold y un partner platino. “Lo que buscamos con este nuevo programa es incentivar al canal para que gane más dinero vendiendo nuestras soluciones y poder así acelerar la venta a través de nuestra red de socios”, afirma.

Otros de los puntos destacados de Evolve Partner Program, aparte de los descuentos e incentivos, son las nuevas especializaciones y la ampliación de las vías de certificación técnica. A través de ambos aspectos Netskope materializa su apuesta por lograr un canal de distribución sólido y especializado. “La piedra angular, en torno a la que giran todos nuestros servicios, es la capacitación del ecosistema de partners”, señala Machuca. Para lograr una alta especialización de sus socios la compañía dispone, tal y como explica el directivo, de “un programa de formación muy amplio orientado a la tipología de cada partner y a lo que quiera hacer”.

2022: objetivos y fondos europeos

En febrero comenzó el nuevo año fiscal para Netskope. Un año para el que la compañía se ha propuesto “multiplicar por dos, como mínimo, lo alcanzado en nuestro año fiscal 22”. Un objetivo para el que Machuca se muestra optimista ya que en España el equipo de ventas ha pasado de siete personas a 18 entre los meses de noviembre, fecha en la que Machuca entró a formar parte de Netskope, a marzo.

Netskope - Newsbook - Tai Editorial - España
Francisco Machuca, channel manager de Netskope Iberia

Los fondos NextGenerationEU serán los grandes protagonistas de este 2022 y supondrán una oportunidad de negocio para el canal de distribución. Por eso Netskope tiene puestas en marcha dos iniciativas relacionadas con las ayudas europeas. “Hemos desarrollado dos aproximaciones: una para el apartado de ciberseguridad, en el que entra toda nuestra oferta de navegación segura y control de aplicaciones, y otra para la parte de conexiones seguras, donde se encuentra nuestra oferta ZTNA”, detalla.

Una completa oferta que los partners de Netskope, algunos de ellos acreditados ya como agentes digitalizadores del programa Kit Digital, podrán ofrecer a sus clientes con el objetivo de acelerar la transformación digital de las pymes y garantizar la seguridad de los entornos de trabajo a través de la implementación de las soluciones de ciberseguridad necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here