martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad MCR y NFON se alían para llevar la telefonía en la nube...

MCR y NFON se alían para llevar la telefonía en la nube al canal

NFON - MCR - Newsbook - Telefonía - Nube - canal - Tai Editorial - España

La demanda de soluciones en la nube para las comunicaciones empresariales está creciendo, abriendo una nueva oportunidad de negocio al canal TI. MCR y NFON han sellado una alianza para que estas soluciones estén al alcance de todos los partners interesados en generar un nuevo negocio bajo un modelo de pago por uso que les proporcionará ingresos recurrentes.

NFON - MCR - Newsbook - telefonía en la nube - canal - Quiroga - Tai Editorial - España
Pedro Quiroga, CEO de MCR,

MCR está ampliando su oferta para trasladar a sus distribuidores las nuevas oportunidades de negocio que presenta el mercado. Dentro de esta estrategia se enmarca la reciente creación de la División Enterprise & Cloud y su alianza con NFON, que aportará a esta nueva unidad sus soluciones de telefonía en la nube. Pedro Quiroga, CEO de MCR, señala que era necesario contar con este tipo de soluciones porque ayudan a las empresas en su proceso de digitalización y les ofrecen la “escalabilidad, agilidad y accesibilidad que necesitan en su actividad”.

El potencial de crecimiento que presenta el mercado de las comunicaciones ha sido otra de las razones para contar con la tecnología del proveedor alemán. La previsión es que crezca a un ritmo del 20 % a nivel global, un crecimiento que en Europa se espera que sea del 15 % hasta 2026 y que en el nuestro país se estima que alcanzará el 46 % desde 2022 hasta 2026.

Estas cifras avalan la decisión de MCR que eligió a NFON porque dispone de una oferta “completa que es capaz de adaptarse a todo tipo de entornos empresariales”, recalca Quiroga.

MCR es el mejor mayorista, con capital 100 % español

David Tajuelo, director general de NFON Iberia, añade que optaron por MCR para formar parte de su canal porque necesitaban acelerar su penetración en el mercado de la pyme con una figura que entendiera su modelo de negocio. “Queríamos un mayorista español que estuviese evolucionando con el mercado y que tuviese un buen posicionamiento en el mercado de las pymes. MCR es el mejor mayorista, con capital 100 % español”, subraya.

Oportunidad de negocio

La unión de MCR y NFON permitirá que el canal aproveche la oportunidad de negocio que las comunicaciones en la nube como servicio abren a los distribuidores TI. La llave para entrar en este mercado es el producto estrella de NFON, Cloudya, que se puede adaptar a distintos tipos de empresas y de necesidades. Este sistema de telefonía en la nube es capaz de integrarse con más de 60 CRM y con Microsoft Teams, y ofrece otras ventajas como pasar de llamadas de voz a llamadas de vídeo con un solo clic en la pantalla. Estas características garantizan una óptima experiencia de usuario porque NFON se está focalizando en este elemento como un factor diferencial ante sus clientes y partners ya que también lo aplica en las herramientas que ofrece sus socios del canal como el portal de partners, el de administración, la gestión de oportunidades o el registro de proyectos.

NFON - MCR - Newsbook - telefonía - Nube Canal - Tajuelo - Tai Editorial España
David Tajuelo, director general de NFON Iberia

Esta facilidad es una de las ventajas que ofrecerá a MCR y a sus partners, aunque no es la única ya que, además de comercializar Cloudya, tendrán la posibilidad de comercializar su catálogo de productos prémium, que comprende distintas soluciones para segmentos específicos, y de beneficiarse de las nuevas tecnologías que está incorporando gracias a las adquisiciones y alianzas que ha sellado en los últimos meses con Meetcho o Daktela.

El potencial de la tecnología de NFON no es la única razón para que el canal entre en este terreno de las comunicaciones. A juicio de Tajuelo, es el momento idóneo para cambiar el modelo de negocio porque la nube ya es una tendencia clara, que ahorra costes a las empresas y el sistema de pago por uso genera más beneficios al canal. “Para los partners es una oportunidad de generar beneficios recurrentes y crecientes”, recalca.

El denominado “apagón del cobre” para el año 2025 y la llegada de los fondos europeos NextGeneratioEU para la digitalización de las pymes son otros factores que hacen que sea un momento idóneo para que el canal entre en este negocio. Sin embargo, como reconoce Quiroga, hay que realizar una tarea de evangelización para dar a conocer estas soluciones y, por este motivo, el trabajo conjunto será fundamental.

Acciones

Ambos socios están trazando un plan para dar a conocer las ventajas de la solución y del modelo de negocio como servicio a los cerca de 5.000 clientes de MCR. “Esperamos contar con todos aquellos que tengan ganas de trabajar con este tipo de soluciones. En el momento que entiendan cómo es el modelo de negocio les va a resultar rentable porque obtendrán un beneficio recurrente y superior al que están acostumbrados al trabajar con el hardware”, señala Quiroga.

Esperamos contar con todos aquellos que tengan ganas de trabajar con este tipo de soluciones

El directivo cree que las soluciones de NFON completarán la oferta de sus partners para las empresas y les permitirán formar parte de un negocio que hasta ahora estaba en manos de otras figuras como los operadores. Tajuelo señala que, a través de MCR, esperan llegar a todo tipo de partners, aunque darán prioridad a dos perfiles: los especialistas en comunicaciones tradicionales que quieren entrar en el modelo de la nube y los integradores o revendedores, tanto de soluciones de software aplicadas a la inteligencia de negocio, colaboración o CRM, como los que vendan hardware de comunicaciones.

Para llegar a todos los partners planean organizar webinars y demostraciones en directo para explicar el funcionamiento de las soluciones y conocer también las necesidades que tienen con el fin de proporcionarles todo lo que necesiten.  “Hay que hacer un trabajo serio, muy profundo, con los distribuidores y embarcar a cada uno de ellos en estas nuevas soluciones”, recalca Quiroga.

MCR también será el mejor aliado de NFON para dar a conocer las ventajas de su renovado programa de canal NGAGE ofrece numerosos beneficios e incentivos para los partners.

La intención de ambos es impulsar este negocio de comunicaciones en la nube en el canal para que puedan aprovechar el crecimiento previsto y adelantarse a otros jugadores de este mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?