jueves, octubre 22, 2020
Inicio Reportajes En portada La videoproyección ofrece nuevas oportunidades de negocio en la “nueva normalidad”

La videoproyección ofrece nuevas oportunidades de negocio en la “nueva normalidad”

Proyectores - Newsbook - En Portada- Tai Editorial - España

Los proyectores se han convertido en una herramienta muy útil en esta etapa de “nueva normalidad” facilitando la colaboración en las empresas y en los centros educativos, dos sectores que están concentrando la demanda en la actualidad y presentando nuevas oportunidades de negocio. Los principales proveedores que operan en este mercado señalan que, a pesar de las dificultades actuales, el canal tiene con estas soluciones una nueva vía de negocio.

El mercado de los proyectores para uso profesional se encuentra, en términos generales, en un buen momento, a pesar de que se ha visto afectado por la pandemia de la covid-19 sobre todo en el segundo trimestre. Los proveedores especialistas en este tipo de productos aseguran que sigue generando oportunidades de negocio al cubrir distintas necesidades con proyectores portátiles para presentaciones comerciales y grandes proyectores de instalación y alta luminosidad para eventos o experiencias inmersivas digitales. “Esta “nueva normalidad” que nos toca vivir tras la pandemia de la covid-19 ha hecho que se deban adaptar entornos de trabajo y aprendizaje híbridos, donde los proyectores son el mejor aliado”, señala José Pereira, product manager de Epson Ibérica.

Eduardo Sánchez, local product manager & sales manager de IT en LG España, señala que entre las tendencias de mercado se observa que las “empresas han comenzado a renovar sus equipos para obtener una experiencia de imagen con la misma calidad que proporcionan las soluciones de proyección para el hogar”.

Desde el punto de vista tecnológico, Albert Rosal, solution sales manager de NEC Display Solutions, resalta que “el avance de la tecnología láser es imparable”.

En este sentido, Umberto Ronchetti, sales manager AV Iberia & Italy de ViewSonic, recalca que en este momento las oportunidades de negocio proceden de “los proyectores de larga duración, sin prácticamente coste de mantenimiento, como son los proyectores láser y proyectores LED”.

Junto con las empresas, que necesitan fomentar la colaboración de los equipos de trabajo en las salas de reuniones, la demanda de soluciones de videoproyección está creciendo en el sector educativo y en los centros sanitarios.  Al mismo tiempo se mantiene la demanda de los proyectores de instalación de óptica intercambiable para aplicaciones de simulación, museística y salas inmersivas.

Estrategias

Estas tendencias, que apuntan a los entornos corporativos y educativos como los principales ámbitos que concentran las mejores oportunidades de negocio en este momento, están marcando las estrategias de los fabricantes.

Epson está apostando por preparar su oferta con soluciones que permitan la distancia social en los nuevos entornos de trabajo y de aprendizaje.

Por su parte, LG ha lanzado una nueva gama para cubrir la demanda de pantallas superiores a las 100” en entornos profesionales y el primer producto de esta gama se ha diseñado para salas de reuniones y pequeños auditorios.

“Desde ViewSonic seguimos apostando por la tecnología láser en el apartado de productos de instalación profesional. En la actualidad nuestro porfolio nos permite dirigirnos a todos los sectores”, confirma Ronchetti.

Albert Rosal, de NEC Display Solutions, explica que su estrategia se “basa en aportar valor a nuestro canal de distribución”. Esta orientación está marcando su actuación y en los últimos meses se ha centrado en dar a conocer sus productos mediante distintas herramientas digitales para posicionar sus soluciones en los sectores que son prioritarios para la compañía como el corporativo, educación o el rental & staging.

Oferta

Todos los proveedores han diseñado sus ofertas para responder a la demanda apoyándose en sus rasgos diferenciales. Epson cuenta con la tecnología 3LCD, desarrollada a partir del control del cristal de cuarzo, que permite que sus equipos tengan 3 paneles para crear una imagen completa antes de ser proyectada y garantiza una alta luminosidad. “A eso añadimos ahora también, en gran parte de nuestra gama, la fuente de luz láser, para un menor consumo y mayor longevidad del producto”, explica José Pereira.

La oferta de NEC Display Solutions se caracteriza por “la tecnología 3LCD sin filtros, niveles de ruido bajísimos, una óptica completamente sellada y bajos niveles de consumo”, detalla Rosal.

LG ha mejorado su oferta sustituyendo las lámparas de mercurio por fuentes luminosas basadas en diodos láser en su nuevo proyector para entornos profesionales. “Gracias a este cambio, se aumenta la vida útil a más de 15 años (hasta 20.000 horas) frente a las 6.000 horas que ofrece un proyector de lámpara convencional y el usuario puede disfrutar de un importante ahorro de costes”, recalca Sánchez.

ViewSonic ha diseñado una oferta en la que se encuentran modelos fáciles de instalar y amplios ratios de proyección. “En los modelos láser, contamos con resoluciones Full HD, WUXGA y 4K. Todos ellos con HdBaseT y proyección 360º tanto en horizontal como en vertical”, destaca Ronchetti.

Canal

A la hora de llevar sus productos al mercado, el canal sigue siendo su mejor aliado. En la red de distribución de proyección se encuentran figuras del perfil AV y TI, aunque en ambos casos su papel es clave para impulsar la presencia de estos productos en el mercado.

“Confiamos plenamente en nuestros partners. Ponemos especial atención en contar con los mejores, con aquellos que tienen capacidad de aportar valor a sus clientes y realizar integraciones que faciliten el uso y den respuesta a cualquier tipo de necesidad. Se trata de partners especializados a quienes agrupamos bajo un programa de canal diferencial”, explica el responsable de Epson.

Este proveedor cuenta con el programa Display+ que está dedicado a los partners de sus soluciones de proyección, aunque también dispone de otras figuras que combinan la distribución de los proyectores con los productos de impresión a los que organiza en el programa IT+.

Una línea similar sigue NEC Display Solutions que ofrece a sus partners bajo el programa Solution+ una serie de recursos de formación online, herramientas de marketing, promociones e información.

LG trabaja con una amplia red de partners para otros productos de su portfolio y tiene contacto con los principales distribuidores de valor, por lo que a la hora de lanzar su nueva gama tiene previsto identificar a los que sean más proactivos para posicionar esta novedad. “Tenemos contemplado identificar e incentivar aquellos partners y actividades que nos ayuden a asentarnos en el área profesional lo más rápidamente posible”, anuncia Sánchez.

ViewSonic también está depositando su confianza en el canal y más ahora en esta etapa de dificultad. El responsable de esta compañía resalta el apoyo y la “labor de dealers, integradores y mayoristas del canal AV Pro que, en una situación coyuntural tan complicada, siguen apostando por nuestros productos y soluciones”.

Proyectores - Newsbook - En Portada 2- Tai Editorial - EspañaAcciones y objetivos

Las acciones que están llevando a cabo los proveedores en este momento para seguir impulsado sus soluciones en el mercado, teniendo en cuenta los efectos económicos que la pandemia ha dejado en muchos sectores, pasan por el apoyo al canal y el lanzamiento de nuevas soluciones.

LG está inmersa en el lanzamiento de la nueva gama ProBeam BU50N, una serie en la que traslada toda su experiencia en el mercado de proyectores de consumo al ámbito profesional. Su intención con esta nueva propuesta es seguir creciendo, reforzar su presencia en los entornos que ya cuentan con sus soluciones y situarse entre las primeras marcas de proyectores también en el terreno profesional. “Queremos seguir innovando y creando nuevas características que demuestren la superioridad tecnológica de nuestros productos”, indica Eduardo Sánchez.

Las campañas también son una de las prioridades de los fabricantes. NEC planea el lanzamiento de una campaña para educación focalizada en sus modelos láser y, a la vez, espera consolidar su propuesta. “Pretendemos posicionarnos como una de las marcas de referencia en proyección en España y seguir creciendo en el mercado de proyectores de instalación que es uno de los que tienen mayor recorrido en el mercado español”, avanza Albert Rosal.

Epson está llevando a cabo dentro de la iniciativa #Epson2Metros, que lanzó para ayudar a las empresas a cumplir con la recomendación de la distancia social, una campaña para dar a conocer las ventajas de la proyección. Además, mantiene activo para el canal el “Plan Renove” que ofrece ventajas para sustituir equipos antiguos por sus proyectores. Según reconoce Pereira, “son momentos complicados y de plena transición, pero creemos que la proyección es un buen aliado para cumplir con los objetivos de adaptar los entornos de trabajo y aprendizaje a la nueva realidad; y también para seguir cumpliendo con los objetivos y planes de sostenibilidad de las empresas. Nuestros partners tienen una buena oportunidad”.

ViewSonic está preparando el lanzamiento de nuevos modelos tanto en el apartado LED como en el del “home entertaiment” y está volcado en el apoyo a su canal. “En este entorno tan complicado, el único objetivo que perseguimos es estar al lado de nuestro canal de distribución en el proceso de reconfiguración del mercado de proyectores”, concluye Ronchetti. Proyectores - Newxbook - En Portada 3 - Tai Editorial - España

Modelos destacados

ViewSonic se está focalizando en los proyectores con tecnología LED, entre los que figura para el sector profesional el modelo M2, aunque también destacan otros modelos como el PX747-4K y el modelo PS501X.

LG ProBeam BU50N es la nueva apuesta de LG, el primer modelo de su nueva gama para el segmento profesional. Esta novedad es un proyector 4K UHD de 5.000 lúmenes y con alto ratio de contraste de colores gracias a su tecnología DLP (3.000.000:1), lo que permite que pueda ser utilizado incluso en una habitación muy iluminada y con imágenes o videos en alta definición. Es compatible con DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine), lo que hace que sea ideal para entornos médicos.

NEC Display Solutions está comprobando el incremento de las ventas de proyectores láser de entre 5.000 a 10.000 lúmenes, ya sea compactos con óptica fija o más grandes con óptica intercambiable para adaptarse a cualquier entorno. Su foco está en los modelos semiprofesionales de la gama P Series y también los modelos de la serie PA, destacando el modelo P525UL, con un ruido por debajo de los 27dB a máxima potencia, para corporate y el modelo PA1004UL, con tecnología 3LCD sin filtros para auditorios, salas de congresos o museos.

Los proyectores portátiles, de tamaño compacto y con resoluciones WXGA, figuran entre los más vendidos de Epson, aunque este proveedor está impulsando sus proyectores interactivos táctiles porque son adecuados para centros educativos o salas en empresas para reuniones virtuales colaborativas. La compañía apuesta por estos proyectores por su facilidad de instalación, sus funciones interactivas y por la facilidad para limpiar y desinfectar su superficie.

 

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.