HP consolidó su compromiso con los partners durante la celebración del HP Reinvent. El fabricante presentó sus nuevas propuestas e iniciativas. La nueva estrategia está orientada a ayudar a sus socios de canal a satisfacer, incluso superar, las cambiantes expectativas de los clientes. En el encuentro se animó al canal de distribución a “Ampliar nuestro futuro juntos” ofreciendo un plan centrado en las tendencias que están transformando el mundo.
El evento anual para partners estuvo centrado en los hábitos de compra del cliente, la digitalización, el auge del prosumidor, la ciberseguridad y el futuro de la educación y el trabajo. Temáticas que para HP son los pilares de esta nueva etapa y sobre las que hablaron Enrique Lores, presidente y CEO, y Christoph Schell, director comercial. Ambos líderes también invitaron a sus socios a adoptar el compromiso de HP con el impacto sostenible, así como la igualdad entre personas.
Por su parte Javier García Garzón, director de canal de HP, comentó que “la clave de la innovación es conocer a nuestros clientes, llevar la tecnología al límite y generar nuevas soluciones imaginativas destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes en la nueva normalidad”. Asimismo, Garzón hizo referencia a los cambios que se están produciendo en el mundo y en la manera de hacer negocios. En este sentido el directivo explicó que “junto con nuestros partners debemos fijar un plan de futuro en el que estemos definidos por los resultados que obtenemos, y no sólo los productos que vendemos”.
Nuevos productos para nuevos entornos
El fabricante aprovechó el encuentro con su canal de distribución para transmitirles la necesidad de seguir ofreciendo soluciones de PC mejoradas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo y educación. Los entornos híbridos se están convirtiendo en un nuevo estándar y HP tiene claro que, tanto ellos como sus socios, deben estar al lado de los departamentos TI para ayudarles en su nuevo desafío. Un reto que pasa por conseguir que los empleados que teletrabajan estén conectados, seguros y sean lo más productivos posible.
Con este objetivo la compañía presentó a sus partners la nueva gama de soluciones de PC mejoradas y diseñadas para hacer frente a los nuevos entornos. Algunas de estas novedades son el HP ProBook 635 Aero G7, la serie de PC HP ProBook 600 G8 y 400 G8, la serie HP EliteDesk 805 G6 o el HP ProDesk 405 Serie G6. Asimismo, la compañía mostró dos nuevos monitores, el táctil HP E24t G4 y las pantallas de conferencia HP E24d y E27d. Igualmente, anunció un paquete de hardware y servicios de sistemas personales e impresión dirigidos a las pymes. Se trata del HP Business Boost, y actualizaciones en el programa HP Device as a Service (DaaS).
En cuanto al ámbito de impresión, HP tiene el objetivo de reinventarse y ofrecer valor, simplicidad y eficiencia. Para ello ha lanzado HP Laser Jet Enterprise 400 Series, así como el portfolio de HP DesingJet para arquitectos, ingenieros, construcción y oficinas domésticas. Además, ha incluido la solución cloud de flujo de trabajo de documentos y una herramienta de integración para que todos sus partners puedan integrar HP Workpath en todas las impresoras. El fabricante ha decidido también ampliar los planes de suscripción para tóner.
Compromiso sostenible
HP tiene un firme compromiso con el impacto sostenible. Parte de esta estrategia es el nuevo programa de partners de canal, HP Amplify, que se lanzará el 1 de noviembre y con el que la compañía invita a todo el ecosistema de canal a impulsar un cambio significativo en toda la industria de TI mundial. El programa se basa en tres pilares del impacto sostenible: las personas, el planeta y la sociedad. En este último punto se pone especial énfasis en la igualdad racial y de género.