miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Grandes marcas y servicio, pilares de la división profesional de DMI

Grandes marcas y servicio, pilares de la división profesional de DMI

DMI Pro - Newsbook - Horeca - Tai Editorial - España

El sector Horeca es uno de los verticales prioritarios para DMI Pro, la división enfocada al segmento profesional del mayorista que está ganando peso dentro del negocio global, gracias a una oferta especializada en soluciones de marcas de primer nivel y servicios para ayudar a sus partners en el desarrollo de proyectos.

Esther Garcia, product manager de DMI Pro

La división profesional es la gran apuesta de este año de DMI. El mayorista, que cosechó un crecimiento del 30 % en 2020, afrontaba este año poniendo el foco en DMI Pro y con la intención de seguir creciendo a buen ritmo. Ahora frente a la recta final del año espera mejorar los resultados del año pasado a pesar de las dificultades que presenta el mercado. “Estamos logrando buenos resultados”, confirma Esther Garcia, product manager de DMI Pro. “Teniendo en cuenta el escenario actual de desabastecimiento que sufrimos es un buen dato ya que hemos sido capaces de sustituir la venta de esos productos por otros”, añade. A la evolución positiva del mayorista está contribuyendo el buen comportamiento del negocio de DMI Pro, que está configurando una oferta competitiva con grandes marcas y un amplio catálogo de soluciones para responder a necesidades específicas.

La product manager de DMI Pro señala que gracias a su portfolio “cada vez son más los clientes que nos identifican como proveedores para sus necesidades”. Dentro de esta propuesta está creciendo la demanda de soluciones de identificación automática.

Oferta para el sector Horeca

La división para el segmento profesional está enfocada a responder a la demanda de varios entornos verticales. Uno de los más relevantes es el de Horeca que, aunque pasó una etapa de incertidumbre y crisis durante la pandemia, ha seguido apostando por la tecnología para atender la demanda de los nuevos consumidores.

“Horeca es uno de los verticales al que nos dirigimos con mayor fuerza, tenemos la suerte de tener entre nuestros fabricantes primeras marcas con gran reconocimiento y esto nos posibilita como proveedores globales para los clientes que están especializados en él”, señala García.

Horeca es uno de los verticales al que nos dirigimos con mayor fuerza

A este vertical, que acapara cerca del 40 % del volumen de negocio total de DMI Pro, se acerca con una estrategia de servicio al cliente. “La mejor estrategia es conocer las necesidades de nuestros clientes y construir una oferta realmente competitiva”, destaca la responsable.

Siguiendo este criterio ha configurado un catálogo de 30 marcas que tienen productos para este sector entre las que figuran proveedores de la talla de Toshiba Tec, Zebra, Honeywell, Mobotix o las últimas incorporaciones a su portfolio: TSC Auto ID Technology y Datalogic.

Entre esta cartera de marcas y productos, que le permiten atender las necesidades de distintos tipos de partners desde integradores hasta ISV, destacan los terminales para punto de venta, kioscos y self checkout de Toshiba Tec. Estas soluciones figuran entre las más vendidas por el auge de la demanda de las soluciones de autoventa en ámbitos como el de la restauración, la alimentación u hospitales, entre otros.

Servicios

Junto a este catálogo de soluciones, DMI está apostando por “ponérselo fácil” a sus clientes —según indica García—poniendo a su disposición unas condiciones de servicio que les faciliten su trabajo.

En este sentido, les brinda servicios de preventa y postventa aportando valor en todas las fases de los proyectos y proporcionando consultoría, a través de un equipo especializado, desarrollo de soluciones y otros servicios de soporte y mantenimiento.

El apoyo también se extiende a la formación que proporciona con el apoyo de los fabricantes a través de webinars, workshops y desayunos de trabajo.

 “Trabajamos de la mano de nuestros fabricantes con el compromiso de poder ayudar a nuestros partners, homologando sus soluciones de hardware y software acorde a sus necesidades”, explica García.

Al mismo tiempo, el mayorista está centrado en facilitar el trabajo a sus partners para reactivar los proyectos que se interrumpieron por la crisis de la pandemia de la covid-19. Ahora están desarrollado proyectos para pequeñas cadenas de restaurantes con soluciones TPV.

De cara a los próximos meses, DMI mantendrá la misma estrategia para “seguir mejorando cada día para ofrecer el mejor servicio a nuestros partners a través de nuestra red comercial y web renovada, siempre implementando mejoras dentro de nuestra estructura comercial y logística, adaptándonos a las necesidades y cambios del mercado”, concluye la product manager de DMI Pro.

Acuerdos recientes 

La división ha firmado este año dos acuerdos importantes con dos marcas destacadas: TSC Printronix Auto ID y Datalogic. El acuerdo con la primera potencia su oferta en el terreno de la impresión con soluciones para imprimir códigos de barras, RFID, brazaletes, etc. Estos productos mejoran su propuesta para profesionales que demandan una experiencia premium y productividad en el terreno de la impresión y el etiquetado; mientras que la alianza con Datalogic le ha permitido sumar a su catálogo los lectores de códigos de barras y terminales que se utilizan en distintos entornos verticales. Estos acuerdos forman parte de su estrategia de contar con las marcas más representativas del mercado. “Buena parte de nuestro éxito se debe a las marcas que representamos”, recalca García.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la convencional

Los sistemas de telefonía siguen su avance. También los sistemas de telefonía IP, que gozan de una popularidad e implantación cada vez mayor, gracias a los beneficios que presenta frente a los sistemas convencionales. En efecto, la comparación VoIP vs telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera.