martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Destacado Sage se lanza a la conquista de las medianas empresas

Sage se lanza a la conquista de las medianas empresas

Sage - Newsbook - medianas empresas - Tai Editorial - España
José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal

Sage aspira a liderar el mercado del software de gestión para las medianas empresas. Este es uno de los objetivos que se ha marcado para su actual año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, según avanzó José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal. “Vamos a ir a buscar al cliente mediano de los competidores”, resaltó. Al mismo tiempo, continuará impulsando su negocio en las empresas más pequeñas lanzando un fondo de 7 millones de euros para complementar el programa del Kit Digital. 

Vamos a ir a buscar al cliente mediano de los competidores

Esta estrategia de “conquistar y atacar” refleja el momento que vive la compañía que quiere seguir creciendo de la mano de su red de partners, con la que ha diseñado esta nueva aproximación al mercado más agresiva.

Para lograr este objetivo, se apoyará en los buenos resultados obtenidos en su año fiscal 2022 tanto globales como locales. En términos globales, ha logrado crecer un 9 % en el negocio de recurrencia, un 12 % en términos anuales de este negocio recurrente y un 6 % en el negocio orgánico. Destacando también el nivel de penetración de Sage Business Cloud que alcanza al 75 % de clientes y el incremento del 38 % de los ingresos recurrente anuales por soluciones cloud nativas.

Mercado ibérico

Estos resultados positivos también se han repetido en el mercado ibérico que le ha permitido alcanzar un crecimiento del 18 % del negocio recurrente anual de SBC, un nivel de penetración del 72 % de Sage Business Cloud y un crecimiento del 9% de los ingresos recurrente por soluciones cloud nativas. Martín Zabala destacó que estos resultados han sido posibles por la aceleración del crecimiento de la soluciones cloud nativas, el proceso de digitalización de las empresas y por su estrategia basada la especialización para lograr una mejor ejecución en el mercado y en la que ha tenido mucho peso la actividad del canal. El 50 % del negocio de Sage 50 ya está en manos del canal. Además, ha sido un año excelente en la migración a Sage 50 con 5.000 clientes que han migrado a esta solución en España, un dato que todavía es mejor en Portugal en el que se ha completado la migración. Otro logro importante es el incremento de su cartera de clientes de Sage 50 en España y Portugal con 14.000 nuevas empresas.

El directivo también valoró el papel que han desempeñado los partners a través del programa Sage Partner Cloud para su negocio de Sage 200 y la buena evolución de la plataforma Sage Conecta que une a los despachos profesionales con los partners y las empresas. En la actualidad en esta plataforma ya se encuentran 450 despachos profesionales y 8.000 empresas.

Objetivos para 2023

Sage ha logrado también una alta tasa de renovación, lo que le permite afrontar su año fiscal 2023 con la fortaleza suficiente para llegar a nuevos clientes. Su intención en el terreno de la pequeña empresa es mantener el liderato y mantener la base instalada con una tasa de renovación del 100 %. Espera también seguir impulsando Sage Conecta con la incorporación de sumar nuevos despachos y cliente hasta alcanzar los 800 despachos y los 20.000 clientes.

En el ámbito de las medianas empresas, espera sumar nuevos clientes “atacando” a la cartera de otros proveedores. Su objetivo es reforzar la cartera de soluciones con Sage 200 Advanced, impulsará X3, fomentando el paso al modelo de suscripción, y lanzará Sage Active para el segmento medio en el segundo trimestre de su año fiscal (entre enero y marzo de 2023).

Otro de sus propósitos es desarrollar el área de los Recursos Humanos. Ha creado una nueva unidad de negocio para impulsar este negocio a través de Sage HR con la intención de proporcionar una solución end to end para Recursos Humanos.

El canal será protagonista en esta estrategia de crecimiento tanto en el terreno del negocio enfocado a las pequeñas empresas como a las medianas. Su intención es crear una región ibérica con sus partners en España y Portugal para que puedan trabajar en ambos países y potenciará el trabajo con los mayoristas para llegar a los distribuidores más pequeños. Según avanzó el directivo, no descarta firmar con uno o dos nuevos mayoristas.

Creará una región ibérica para sus partners españoles y portugueses

En sus planes también figura la construcción de una red en la nube en el que participe todo su ecosistema de partners y seguirá apostando por la innovación implementando nuevas herramientas para mejora su operativa y su relación con el canal.

Kit Digital y fondo

Sage espera que los cambios normativos como la ley antifraude y la ley Crea y Crece sean dinamizadores del mercado, pero también espera consolidar la buena acogida que ha tenido las ayudas del Kit Digital, que le han permitido llegar a 1.800 clientes. El proveedor, que no actúa como agente digitalizador, papel que sí realiza su canal de partners, considera que, aunque le está permitiendo sumar nuevos clientes, en algunos casos el retraso en la llegada de los bonos está demorando operaciones. Para complementar estas ayudas tiene previsto destinar fondo complementario de 7 millones de euros. Estas ayudas se canalizarán a través de sus partners y se lanzará en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here