jueves, agosto 13, 2020
Inicio Reportajes En profundidad NFON intensifica su estrategia de canal en el mercado español

NFON intensifica su estrategia de canal en el mercado español

Estrategia de canal - NFON- Newsbook - Telefonía en la nube
David Tajuelo, director general de NFON Iberia

NFON está inmerso en la captación de partners y en el desarrollo de su canal de distribución. Su intención es crear un canal especialista que pueda llevar a todo tipo de empresas —independientemente de su tamaño—, Cloudya, su plataforma de telefonía en la nube que constituye el núcleo de su propuesta, que se completa con una gama de soluciones premium. David Tajuelo, director general de NFON Iberia, confirma que el cierre de dos acuerdos de distribución con dos mayoristas y el lanzamiento del programa de canal centrarán su actividad durante el primer trimestre de 2020.

NFON abrió una nueva etapa en nuestro país el pasado verano, tras la incorporación de David Tajuelo como director general, un profesional con amplia experiencia en el sector TI y especialista en el canal de distribución. Su principal reto es crear un canal especializado que le permita consolidar su propuesta de centralita y telefonía en la nube.

En los últimos meses ha puesto en marcha su estrategia de canal y ha ido captando a distribuidores que comparten su visión de negocio y se comprometen con la marca. “Queremos montar una gran familia de partners que crean en el producto y que se comprometan a ayudarnos a crecer el negocio”, destaca Tajuelo.

Dentro de este proceso de reclutamiento está buscando partners del ámbito TI, ya que frente a los tradicionales instaladores de centralitas del mundo físico, aportan conocimiento del ámbito cloud. “Vamos a apostar por el integrador TI porque nuestro modelo de negocio encaja mejor con este perfil”.

Estos primeros pasos le han permitido iniciar su red con 20 socios y su intención es ampliar este número hasta alcanzar los 200 partners a final del año que viene. Para lograrlo se apoyará también en dos mayoristas con los que está ultimando sendos acuerdos de distribución. Uno de ellos estará enfocado al volumen y otro al valor, según confirma el directivo.

Programa y portal de partners

En paralelo está trabajando en el desarrollo de su programa de canal que será el eje para articular su relación con sus socios y que se lanzará durante el primer trimestre de 2020. A través de este plan les proporcionará formación y diferentes beneficios como un plan de retribuciones atractivo y numerosos recursos de marketing.

El programa, que distingue tres categorías de socios, en función del compromiso que tengan con la marca, otorga especial importancia a la formación, ya que como subraya Tajuelo “pedirán a sus partners que conozcan el producto”. Para facilitar este conocimiento llevará a cabo diversas acciones formativas, desde las básicas en formato online hasta las sesiones presenciales para la certificación.

Uno de los elementos que ha preparado para sus socios y que ya está en funcionamiento es su portal de partners, en este site encuentran todas herramientas para impulsar sus ventas e información relevante para su negocio.

Esta estrategia de canal convivirá con otra dirigida a los operadores porque la robustez de su solución permite que se puedan comercializar como “marca blanca”. En este canal se encuentra Telefónica y Deutche Telekom, en Alemania, y está negociando con otras figuras en Italia.

Propuesta diferencial

Tajuelo se muestra optimista a la hora de lograr los objetivos marcados para configurar su canal de distribución porque su propuesta es diferencial frente a sus competidores. Tiene tras de sí una trayectoria de varios años operando tanto en el mercado español como europeo. Comenzó en 2015 su andadura en nuestro país y desde entonces ha estado construyendo una cartera de clientes hasta que en 2018 lanzó su solución estrella: Cloudya. Esta plataforma, no solo permite aprovechar las ventajas de la centralita en la nube, sino que lleva asociada una serie de soluciones premium para resolver diferentes necesidades y según anuncia el directivo lanzarán nuevos productos para ofrecer “una solución de UCaaS (Comunicaciones unificadas como servicio), que ningún proveedor va a poder dar”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado