viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad La telefonía en la nube, primer paso para la transformación digital de...

La telefonía en la nube, primer paso para la transformación digital de la empresa

Telefonía en la nube - Newsbook - NFON - Cloudya

El puesto de trabajo ha cambiado y la manera de relacionarse con los clientes también. Han quedado atrás las largas jornadas en la oficina que “ataban” al profesional a la mesa y al teléfono fijo. Los profesionales en el mundo actual eligen trabajar en empresas que les permitan compatibilizar su vida laboral con la personal, por lo que demandan horarios flexibles y herramientas tecnológicas que faciliten el teletrabajo y atender a los clientes en cualquier momento y lugar.

Estos requerimientos obligan a las empresas a reformular sus procesos de trabajo y a buscar soluciones que les ayuden a ser más competitivas y digitales. En esta búsqueda, que supone el inicio de su transformación digital, lo primero es encontrar un medio que mejore sus comunicaciones sin tener que hacer una inversión elevada y que pueda integrarse fácilmente con los sistemas instalados. Telefonía en la nube - Newsbook - NFON - Cloudya 3

Solución: la telefonía en la nube

Una solución que reúne todas las características para dar respuesta a estas necesidades es la telefonía en la nube que permite de una manera rápida actualizar los sistemas de comunicación y llevar el puesto de trabajo a cualquier lugar, facilitando la movilidad del empleado. Las ventajas de la telefonía en la nube frente a los sistemas tradicionales son claros: una reducción de costes, la modernización del puesto de trabajo, más flexibilidad y mayor colaboración entre los equipos.

Sin embargo, todavía las empresas tienen ciertas reticencias a la hora de trasladar sus sistemas de comunicación a la nube. Estos miedos proceden del desconocimiento interno, la resistencia al cambio y la falta de confianza en los proveedores. Pero ahora las empresas cuentan con la tecnología europea, con sello alemán, que aporta NFON, que les ayuda a salvar estos escollos y les ofrece la confianza que necesitan para dar el salto a la nube.

NFON, fundado en 2007, es un proveedor paneuropeo de PBX en la nube que da servicio a 30.000 empresas en 15 países europeos. Estos datos avalan la calidad de su sistema de telefonía en la nube, denominado Cloudya, que es una centralita pensada para la empresa, sencilla de utilizar y que aporta funcionalidades inteligentes bajo un modelo de pago por uso.

Las empresas que utilizan esta centralita reducen costes y disfrutan de todos los beneficios de la oficina móvil, ya que se puede implementar en cualquier dispositivo y ofrece numerosas funciones que agilizan los procesos de trabajo como IVR o Interactive Voice Response, una completa gestión de llamadas que incluyen numerosas opciones como la transferencia de llamadas, la grabación o los correos de voz, entre otras. Y, además, el sistema está siempre actualizado de manera gratuita.

Esta solución ya está siendo utilizada por empresas de todos los tamaños y sectores. Por ejemplo, Ciset ha elegido a NFON como su proveedor de telefonía en la nube y Alba3 es un centro de negocios que gracias a este sistema ha reducido los gastos de su infraestructura, al tiempo que ofrece más de 150 funciones sin tener que tener habilidades técnicas.

Oportunidad para el canal

La telefonía en la nube abre una nueva oportunidad de negocio al canal de distribución. NFON está impulsando su red de partners en nuestro país y desarrollando un canal especialista de la mano de David Tajuelo, el director general de la compañía en España, que cuenta con una amplia experiencia en el canal de distribución.

Los distribuidores que se unan a esta red obtendrán, además de un margen atractivo, el valor de servicios adicionales que pueden ofrecer a sus clientes. Además, NFON está ultimando el lanzamiento de su programa de canal, que articulará la relación con sus partners y completando las herramientas que pone a su disposición como su nuevo portal de partners que engloba los recursos que les proporciona para agilizar su trabajo como información de productos, materiales de marketing o documentos para su formación

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Por qué la sostenibilidad es un motor para la economía y para la creación...

En 2050 toda la economía europea tiene que estar descarbonizada. Un objetivo que ha marcado la Comisión Europea y en el que hay que trabajar ya. David Ortega, lead government relations Iberia y Francia...