domingo, julio 21, 2019
Inicio Reportajes En profundidad “Los i-portal son una apuesta clara por incrementar el comercio online de...

“Los i-portal son una apuesta clara por incrementar el comercio online de nuestros clientes”

Juan José Contell, director general de Infortisa

Infortisa mantiene una estrategia de servicio a sus clientes para impulsar sus negocios y ayudarles a adaptarse a la demanda actual del mercado. Dentro de esta línea de trabajo se enmarca su último proyecto, denominado i-Portal, para facilitar el comercio online a su red de distribuidores. Juan José Contell, director general de Infortisa, explica que esta nueva herramienta nace para que sus clientes puedan contar con “un ecommerce de calidad y con lo último en tecnología”.

 

Publicidad

Infortisa ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento constante y buena parte de esta evolución positiva está en el peso que están adquiriendo sus ventas online, que acaparan casi el 60 % de su volumen de negocio. El incremento de su facturación vía web hace que sea prioritario para la compañía y que siga buscando soluciones para dar una mejor atención en este apartado a sus clientes.

Por este motivo, ha desarrollado el proyecto i-portal para que puedan vender online de manera sencilla sin preocuparse por los aspectos técnicos.  “El proyecto i-portal nace para intentar dar respuesta a la necesidad de muchos de nuestros clientes, que precisaban contar con un e-commerce. Gracias a esta nueva herramienta pueden poner a disposición de sus compradores su catálogo de productos, de forma totalmente automatizada. Ellos sólo tienen que activarlo y nosotros nos ocupamos de todo”, explica Contell.

Ventajas

Estas tiendas, que incorporan todo el catálogo de productos de Infortisa, ofrecen otra serie de ventajas como información en tiempo real del stock o la opción de realizar pedidos directamente desde la plataforma. “La principal ventaja es el ahorro de tiempo y esfuerzo. La gestión del i-portal se realiza íntegramente desde Infortisa y el catálogo siempre se encuentra actualizado con las últimas novedades”, resalta el directivo.

Este proyecto ha comenzado con algunas pruebas piloto de clientes que no disponían de una web de venta, aunque ya cuenta con cerca de 50 comercios en producción y su objetivo es disponer en el plazo de un año con 200 i-portal a pleno rendimiento.

Esta nueva opción de comercio online completa su cartera de servicios, en la que destacan las entregas en 24 horas a cualquier punto de la Península y en el mismo día dentro de la Comunidad Valenciana y Murcia, el dropshipping y la posibilidad de desistimiento. “Queremos que Infortisa sea sinónimo de innovación. Los i-portal son una apuesta clara por ayudar a mejorar e incrementar el comercio online de nuestros clientes”.

Implantación

Infortisa está desarrollando este proyecto de manera progresiva y, aunque es pronto para valorar su resultado, la acogida está siendo positiva. Con la vista puesta en lograr su objetivo de dos centenares de comercios online en un año, su intención es extender este proyecto entre todos los clientes que necesiten una tienda online. Para lograrlo acompaña al reseller en la fase de alta y de configuración de su i-portal. Además hace un seguimiento de todo el proceso, resolviendo todas sus dudas a través de su sistema de tickets y poniendo a su disposición un programa de ayuda para guiarle en el mundo del comercio online. “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo juntos. Los i-portal son un proyecto en constante desarrollo”, concluye Contell.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado