martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Acompañamiento, formación y plataforma cloud sencilla: el tridente clave en la relación...

Acompañamiento, formación y plataforma cloud sencilla: el tridente clave en la relación de Hornetsecurity con sus partners

Hornetsecurity - Newsbook - Tai Editorial - España
Paul Canales, director de canal de Hornetsecurity en Iberia

“Afianzar el canal y conseguir que sea más profesional, es decir, que esté mejor formado en nuestras soluciones”, es, según asegura Paul Canales, director de canal de Hornetsecurity en Iberia, el objetivo de la compañía para este 2022. Para alcanzarlo el fabricante apuesta por la formación y el acompañamiento de su ecosistema de partners, así como por ofrecerles una plataforma cloud sencilla que les permita realizar pruebas de concepto de manera autónoma.

Para Hornetsecurity la figura del partner es fundamental porque “somos una empresa 100 % canal, únicamente vendemos a través de nuestros socios y deben conocer nuestra oferta a la perfección”, explica el directivo. Razón por la cual una de las patas en las que descansa su estrategia de canal es la formación. Un aspecto con el que los socios están totalmente comprometidos. “Actualmente estamos realizando los cursos de certificación para ingenieros y el número de peticiones que recibimos es altísimo”, afirma Canales.

Otro de los pilares básicos de esta estrategia es proporcionar a los partners una plataforma sencilla e intuitiva, 100 % cloud que se actualiza constantemente, que no necesita un administrador de ciberseguridad para gestionarla y que sirve tanto para pymes como para gran empresa. “La ventaja para los partners que trabajan con las pequeñas y medianas empresas es la sencillez de implementación. En tan solo unos minutos la solución está funcionando y la monitorización que requiere es sencilla”, detalla el responsable de canal en Iberia. En cuanto a la gran empresa, Canales apunta a las funcionalidades que permiten una mayor personalización como el gran beneficio de la plataforma.

Una plataforma que, como destaca el directivo, “permite a los partners hacer pruebas de concepto para sus clientes automáticamente, es decir, no nos tienen que avisar de que van a realizar las pruebas”. Para conseguir esta autonomía Hornetsecurity acompaña a sus socios en la realización de las primeras pruebas de concepto. Estas pruebas tienen una duración de 15 días, por lo que los clientes pueden ver los resultados de manera inmediata.

El enfoque de la estrategia de canal de Hornetsecurity, que se encuentra en plena renovación de su programa de partners para poder incorporar los servicios de la empresa de concienciación en seguridad que acaban de adquirir, está orientado a conseguir “que los socios se sientan cómodos trabajando con nosotros y no encuentren dificultades”, comenta Canales.

Avance del mercado de la seguridad

La seguridad, por suerte, ha evolucionado a pasos agigantados en los dos últimos años. Sin embargo, como recuerda el responsable de canal de Hornetsecurity en Iberia, “el mercado de la ciberseguridad está en constante evolución por lo que es un tema que todas las empresas deben tener en cuenta a diario y ser conscientes de los peligros”.

Hoy en día todos somos objetivos de los malhechores digitales, las grandes corporaciones, las pymes, los usuarios particulares

Para Canales “los hackers han evolucionado con la pandemia y sus ataques son cada vez más sofisticados”, afirma. Además, subraya “la fuerte suplantación de identidad que hay actualmente, especialmente a los bancos, aunque tenemos que ser conscientes de que en estos casos no buscan atacar al banco, sino al usuario”. El directivo también recalca que no solo sufren ciberataques las grandes empresas, “hoy en día todos somos objetivos de los malhechores digitales, las grandes corporaciones, las pymes, los usuarios particulares”.

El responsable de canal para Iberia del fabricante comenta también que las empresas todavía no están preparadas para afrontar el trabajo híbrido con el nivel de protección adecuado. “Las organizaciones están haciendo grandes inversiones en materia de ciberseguridad, pero en la parte del correo es donde menos inversiones se hacen y es en la que más ataques se producen porque el fallo humano es el más fácil de conseguir”, explica. Por ello, además de la inversión, señala la formación y concienciación de los empleados como aspectos fundamentales.

Afianzar y profesionalizar al canal español

El objetivo es profesionalizar nuestro ecosistema de partners para que, a través de la formación, conozcan en profundidad nuestra oferta

Hornetsecurity pretende conseguir en este 2022 afianzar y profesionalizar al canal. “El objetivo es profesionalizar nuestro ecosistema de partners para que, a través de la formación, conozcan en profundidad nuestra oferta”, asegura Canales. Además, el fabricante busca crecer en todas las nuevas soluciones que vaya incorporando y, a largo plazo, “ser número uno en el mercado de la ciberseguridad en España”. Actualmente la compañía tiene alrededor del 20 % de market share en el territorio nacional.

En cuanto a los productos que marcarán este 2022, Canales señala a la familia Total Protection Enterprise como los grandes protagonistas. “Son unas soluciones relacionadas con Microsoft que se integran fácilmente vía API y que, tanto los clientes que están en la nube de Microsoft como los que están pensando en migrar al cloud, nos están demandando”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado