DMI ha comenzado el año 2022 con la satisfacción de los buenos resultados obtenidos en 2021 y con un nuevo programa denominado DMInk, basado en el servicio Instant Ink de HP, que abre una nueva oportunidad de negocio a sus socios del canal en el terreno de la impresión, según indica José Antonio Rodríguez, director de negocio del mayorista.
A pesar de que DMI comenzó el año con mucha incertidumbre por los crecimientos exponenciales obtenidos en el ejercicio anterior, se muestra satisfecho por el cierre del ejercicio 2021. “Hemos logrado realizar un crecimiento en nuestra cifra de negocio alcanzando los 165 millones”, comenta Rodríguez. Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración que mantiene con partners estratégicos como HP. “Trabajar con ellos es un privilegio, aportan fiabilidad y calidad a nuestra oferta y por ello ofrecemos a nuestros clientes todas sus categorías de productos y soluciones”, recalca.
La buena relación que mantiene con este proveedor supone una importante participación de la marca en las distintas categorías, siendo notoria en la categoría de impresión en la que HP lidera las ventas que realiza tanto en impresoras como en consumibles.
El directivo señala que, aunque que se lleva hablando desde hace un tiempo que la tendencia del mercado en cuanto a impresión iba a cambiar debido a la digitalización, la realidad es que se sigue imprimiendo. Y con la llegada de la pandemia se introdujo también la impresión profesional dentro de los hogares. Esto ha facilitado que el mayorista apueste por el servicio Instant Ink, tanto de tinta como de tóner. Un servicio cómodo y flexible que resuelve el principal problema de los usuarios a la hora de imprimir. “Cuando necesitas imprimir algo lo necesitas en ese momento, no para el día siguiente, y que la propia impresora realice el pedido de los cartuchos que se van a terminar y recibirlos por mensajería directamente en tu oficina o domicilio, antes de quedarte sin poder imprimir. Es una mejora sustancial para dar respuesta a las necesidades que todos tenemos como usuarios”.
Nuevo programa DMInk
DMI ha querido trasladar este servicio a sus clientes especializados, tiendas de proximidad y online para que se vean beneficiados de este nuevo modelo de suscripción. “Percibimos el servicio Instant Ink como una buena oportunidad para el pequeño comercio especializado. Por este motivo hemos lanzado el programa DMInk con el que las tiendas de proximidad reciben puntos por la compra de cualquier impresora de HP a través de nuestra web www.dmi.es”, subraya Rodríguez.
Los puntos que obtienen los pueden canjear por regalos, ya que el mayorista ha preparado cinco categorías de premios; aunque también ha preparado comisiones para las tiendas que impulsen el programa HP Instant Ink informando a los usuarios finales acerca de la suscripción y de todas las mejoras que puede ofrecer.
Impacto medioambiental
DMI está promoviendo este programa por su impacto positivo en el medio ambiente. A través de Instant Ink, HP ofrece un servicio de reciclaje responsable que permite que los usuarios envíen los cartuchos usados sin ningún coste para su posterior reciclaje por el fabricante. “Esto, junto con el ahorro tanto en tinta como en tóner que pueden obtener los usuarios, hace que sea un servicio que vamos a promover entre nuestros clientes”, recalca el directivo.
Esta nueva iniciativa es una muestra de la estrategia de DMI que está poniendo en el centro a sus clientes para hacerles partícipes de un ambicioso programa propio para mejorar su rentabilidad y colaborar activamente con un partner de prestigio como es HP.