martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Destacado Colaboración y valor para el cliente, focos del Ecosystem Platform de Fujitsu

Colaboración y valor para el cliente, focos del Ecosystem Platform de Fujitsu

A principios de 2021, Fujitsu anunciaba su Ecosystem Platform, una iniciativa con cobertura europea pensada para que sus partners pudieran colaborar y establecer alianzas. Tras su excelente acogida, ahora el fabricante quiere consolidarla. “El reto es dar continuidad a este ecosistema”, explica María Fernanda Míguez, data-driven services manager de Fujitsu. “Ecosystem Platform ha permitido mostrar los “superpoderes” de nuestros socios, en base a su ubicación, sus capacidades, sus retos y sus éxitos”.

Valores del Ecosystem Platform

Un ecosistema en el que prima el valor, no el volumen. “El conocimiento y la presencia geográfica serán claves en el desarrollo de nuestra estrategia RSM (Regional Sales Manager)”, explica. “No se trata de buscar una gran cantidad de partners sino de trabajar con aquellos que complementan una aproximación estratégica al cliente y, por lo tanto, a su proyecto”.

La plataforma actúa como un servicio de búsqueda de socios. “Las empresas pueden mostrar sus capacidades y conectarse con otras compañías, con habilidades complementarias, para expandir su negocio y llegar a nuevas geografías, nuevos tipos de clientes o construir soluciones avanzadas a través de la colaboración”, explica María Fernanda Míguez. A su juicio, la relación comercial se ha intensificado. “Todas las partes han ganado y se ha extendido el ámbito de interactuación ya que el compromiso no se limita a la infraestructura, sino que se extiende hasta los servicios”.

No se trata de una plataforma de contenido predefinido. “Nuestros socios están invitados a colocar contenido útil, para publicitar sus perfiles de empresa, promocionar sus soluciones o anunciar sus retos para encontrar socios con habilidades complementarias”. Un espacio para “la co-creación y la generación de nuevo valor comercial con el objetivo final de resolver las demandas integrales de los clientes”.

Se trata de un grupo dinámico de colaboradores, en el que los socios pueden incorporarse o salir a lo largo de toda la vida del programa. “A diferencia de otros proveedores, buscamos todo tipo de partners”, puntualiza. “Nuestros socios más grandes tienen la posibilidad de abordar los desafíos de datos de las empresas, mientras que a los socios más pequeños o las empresas emergentes se les abre la oportunidad de crecer”.

Fomento de la colaboración

El programa abría la posibilidad de crear comunidades centradas en las áreas estratégicas de Fujitsu: soluciones de data driven transformation, el área vinculada con Fujitsu Cloud Híbrido, las soluciones de transformación del puesto de trabajo e infraestructuras para entornos SAP. Míguez explica que los proyectos colaborativos se han centrado en el sector público, sobre todo en el ámbito de la educación y del gobierno local.

También ha destacado el desarrollo del mercado de los service providers. “En este ámbito es fundamental dar solución a los entornos híbridos, pilar esencial de nuestra estrategia”. Un área en la que sus soluciones PRIMEFLEX (en sus distintas modalidades: SAP, Microsoft, VMWare, Nutanix, etc) “han sido foco clave en el último año fiscal”.

Nuestros socios más grandes tienen la posibilidad de abordar los desafíos de datos de las empresas, mientras que a los socios más pequeños o las empresas emergentes se les abre la oportunidad de crecer

De cara al nuevo ejercicio, que arranca el 1 de abril, Míguez señala las oportunidades que permanecen en el sector público, en los ámbitos de la justicia, la educación y la sanidad; junto al apartado financiero conformado por la banca y los seguros.

Esencial la formación

La formación es elemento troncal en la estrategia de canal de la marca. La marca cuenta con la Fujitsu Academy para desplegarla. “Es la herramienta que ofrecemos para garantizar la capacitación y aprovechar las oportunidades”. Una formación que exhibe una enorme flexibilidad, adaptando los contenidos al perfil de las empresas. Las certificaciones se completan con exámenes que aseguran el conocimiento en las tecnologías de Fujitsu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here