miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad “Al canal de Samsung ya no hay que explicarle la oportunidad que...

“Al canal de Samsung ya no hay que explicarle la oportunidad que hay en el entorno de la movilidad”

Definitivamente, la movilidad se ha convertido en la punta de lanza del negocio de empresa de Samsung. Aprovechando la potentísima imagen de marca que tiene en el mundo del consumo, la marca lleva un lustro incidiendo en el valor de su propuesta de movilidad en el entorno corporativo que ha calado también en el canal.

“El canal lo es todo”. Emilio Adeva, channel & SI VAR sales manager de la compañía, recuerda que en el área de empresa, todo el negocio se hace de manera indirecta. “Somos 100 % canal”. Un negocio en el que la movilidad es referencia obligatoria. Protagonista destacada en 2016 y en 2017, desde el punto de vista del canal, las perspectivas eran que la movilidad se disparara este año. Adeva habla de una etapa de consolidación en el mensaje a los socios. “Ya no hay que explicarles la oportunidad que hay en el entorno de la movilidad”, asegura. “Aquellas compañías que eran capaces de desarrollar un servicio sobre un servidor, una solución de almacenamiento o sobre la red, ahora también son  capaces de darlo sobre el puesto de trabajo enmarcado en la movilidad”. A su juicio, están en un punto inmejorable en cuanto a la oportunidad que hay en el mercado. “La seguridad y la productividad siguen siendo las cuestiones más valoradas por las empresas y en Samsung se cubren ambas áreas con soluciones como la edición Enterprise de sus smartphones de más alta gama, la plataforma DeX y, sobre todo, nuestra apuesta comprometida con la seguridad con la plataforma Knox”.

Precisamente el lanzamiento de la edición Enterprise, a comienzos de 2018, es calificada por Adeva de absoluto éxito. “Ha representado un punto de inflexión para dar un mensaje de mayor valor a la empresa y nos ha permitido contar con modelos orientados exclusivamente a ella”. A su juicio, el canal ha jugado un papel muy importante en su comercialización. “Ha llevado a cabo una labor de integración de la solución completa dando un servicio MDM, un soporte posventa, etc. En definitiva, ha sido capaz de desarrollar, en profundidad, las fórmulas de mobility as a services”.

En los proyectos de movilidad, era la tableta la estrella de los mismos. Al menos así fue en 2017. A pesar de que es un producto que ya no exhibe los crecimientos de antaño, a juicio de Adeva, seguirán teniendo su hueco. “Está por ver cómo se pondera pero el concepto de tableta se ha convertido en un estándar de mercado. Los fabricantes que hemos apostado por este mercado, con un gran posicionamiento, seguimos desarrollando sobre ella servicios y tecnología”.

El objetivo de Samsung en 2018 era que el canal concediera más hueco a los teléfonos inteligentes. Adeva reconoce que la tableta sigue teniendo un peso muy importante por la tendencia natural del mundo TI “pero gracias al empuje del canal y a estos servicios alrededor del móvil, el teléfono móvil ha ganado peso”.

Clave en este mercado es la plataforma de seguridad, Knox. Samsung ha optado por tener un canal no masivo, en torno a los 40 distribuidores; con los que a lo largo de 2018 se ha seguido una línea continuista. “Hemos continuado con un riguroso programa de canal y una certificación semestral para garantizar la calidad en el servicio posventa”, asegura.

De cara a este 2019, el responsable de canal asegura que van a mantener el mismo dinamismo de los últimos años. “La oportunidad de negocio es enorme”, insiste. “El canal TI debe ser la referencia en la transformación móvil de cualquier empresa”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here