Así será 2019 para… Fujitsu

Todas las tecnologías que habilitan la transformación digital crecerán en 2019. Así lo cree Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica, que señala como áreas claves el cloud, el big data, el IoT y el data analytics.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Publicidad

Pese a que hay un cierto nivel de incertidumbre y que no se consigue la estabilidad deseada para que se mejore el contexto económico, el mercado crece y esto es una noticia positiva. Ahora mismo las previsiones de crecimiento de los mercados son del orden de una 1 % tanto para 2018 como para 2019. Los servicios crecen más: entre el 5 y el 6 %; y entre el 5 y el 9% en esos dos años. Se prevé que se invierta en cloud, big data, IoT y data analytics; en definitiva, en todas las tecnologías que habiliten la transformación digital.

En el caso concreto de Fujitsu, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

En España vamos a mantener nuestra inversión en las áreas tradicionales de la compañía, pero indudablemente pondremos una especial atención en ciertas áreas. Hemos creado el área de digital business para trabajar con tecnologías innovadoras. Vamos a invertir en cloud e impulsar la parte de analítica y big data potenciando el Centro Europeo ubicado en Madrid y la Factoría de Software de Sevilla, que ha multiplicado por dos el número de recursos desde donde damos soporte a nivel internacional. En el área cloud hemos conseguido importantes acuerdos con Microsoft y Amazon y vamos a invertir en las tecnologías que demanda este entorno. A lo que sumaremos importantes avances en supercomputación y, por supuesto, computación cuántica. También pondremos gran atención en el sector de la industria. Por último, nuestros empleados son un objetivo prioritario y apostamos con nuestros programas por destapar su creatividad y generae actitudes más valientes de colaboración, importantísimas en el mundo digital.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here