martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Opinión Cómo abrirse paso y consolidarse en el mercado como proveedor MSP

Cómo abrirse paso y consolidarse en el mercado como proveedor MSP

Proveedor MSP - Newsbook - Daniel Valezuela - Zaltor - Tai Editorial - España
Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor

La tendencia a subcontratar, frente a comprar, es desde hace algunos años más que evidente. Esta dinámica empresarial se ha visto reforzada por la crisis de la covid-19 que ha remarcado la necesidad de disponer de estructuras flexibles, a todos los niveles, para poder ajustar el entorno TI en función de las circunstancias.

Por todo ello, las empresas MSP (Managed Services Provider) o los proveedores de servicios gestionados, dicho en español, están aumentando su volumen de negocio o, como mínimo, las posibilidades de hacerlo.

Con el aval de más de dos décadas de experiencia en la representación de fabricantes de software, gestionando el licenciamiento y distribución de software, así como ofreciendo servicios de valor como formación e implementación para estos, voy a recopilar a continuación un par de claves que como empresa MSP pueden ayudarte a meter la cabeza y consolidarte en el mercado.

La relación con el cliente como base del negocio

El cómo tratamos al cliente, o cómo le servimos, es fundamental para poder consolidar una relación de confianza que asegure la puesta en marcha, así como la continuidad del negocio, que permita de forma paralela construir una reputación de marca.

Como base de dicha relación está la comunicación. Un proveedor de servicios gestionados puede estar haciendo un buen trabajo, que si no lo comunica al cliente puede no ser valorado. Es por ello muy importante contar con un equipo de expertos en asuntos de TI que formen parte activa en la construcción de una relación de confianza con el cliente. Entre otras cosas porque si el cliente ha delegado en tu equipo una información sensible, como por ejemplo la de sus contraseñas, tienes que garantizar a todos los usuarios finales que su información confidencial está en buenas manos.

En lo práctico, además, necesitarás un protocolo de respuesta rápida ante posibles amenazas a la seguridad. Si bien, tu mayor activo, es el equipo técnico también es necesario un conjunto de soluciones MSP, seguras y fiables, que no solo aporten control remoto (hoy en día imprescindible), pero también seguridad, trazabilidad y auditoría en las comunicaciones, que aporte monitorización e inventario TIC, o que te permite ofrecer seguridad en puestos de trabajo como EDR, antispam, backup o gestión de contraseña. Para ello, una vía rentable es contar con proveedores consolidados cuya calidad y fiabilidad estén contrastadas, que permitan crecer con tu cliente y mostrar el valor de tu equipo técnico.

Afianzar a los clientes gracias a una buena cadena de valor

Ya sea que estés transformando tu negocio al de un MSP o que busques aumentar la satisfacción de tus clientes, debes invertir en tus soluciones MSP. Solo cuando tus clientes confían y delegan en tu empresa sus servicios TI, puedes establecer una relación sólida con ellos. Y una forma básica de ofrecer un buen servicio es apoyarse en herramientas de calidad que, a su vez, buscan una relación comprometida con sus clientes, es decir, los proveedores. Para ello, optar por un mayorista de confianza y con experiencia puede facilitarte enormemente la vida y asegurar la viabilidad de tu negocio como proveedor de servicios.

Optar por un proveedor oficial, que a su vez trabaje con las mejores marcas, es una estrategia de negocio que rara vez falla porque si el cliente se siente satisfecho y confiado mantendrá la relación con tu empresa y seguramente te aumente los servicios solicitados. Las relaciones positivas permiten reforzar tu marca, destacar entre las empresas de MSP de la competencia y conseguir nuevos clientes. Además, la confianza ayuda a construir relaciones a largo plazo que añaden valor tanto a tu negocio como al de tus clientes. Es, lo que se dice, un “win win”. Al establecer un alto grado de satisfacción de los clientes y una marca sólida, puedes asegurarte de que tu negocio de MSP prospere en el futuro y que tus clientes renueven sus contratos.

Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here