Richard T. Hume será el nuevo CEO de Tech Data

Tech Data ha comunicado que Richad T. Hume será el sucesor de Robert M. Dutkowsky. El actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) el próximo 6 de junio de 2018, mientras que Dutkowsky pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del consejo.

Hume, que también ha sido propuesto para incorporarse al consejo de dirección de la empresa, se incorporó a Tech Data en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel clave el diseño de la estrategia de la compañía.

Antes de incorporarse a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32 millardos de dólares de facturación.  También fue director general para Europa y director general de Global Business Partners durante más de 3 años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

“Estamos en un momento muy interesante para la nueva Tech Data, en el que seguimos redefiniendo como debe ser el negocio de distribución de tecnología y transformando la compañía en el distribuidor TI del futuro. En los dos últimos años como COO, he podido apreciar el inmenso talento de nuestro equipo mundial, al que espero liderar al mismo tiempo que desarrollamos todo nuestro potencial y seguimos creando valor para nuestros clientes, socios fabricantes, empleados y accionistas”, declaró Hume.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here