José Manuel Petisco acaba de ser nombrado director general de NetApp para España y Portugal. Petisco, que se incorporó a la compañía en 2021 como director del área Cloud para Iberoamérica, será el encargado de traer a España la estrategia global de la compañía y ayudar a los clientes con su plan de transformación digital, así como en el camino hacia nuevas plataformas cloud.
Además, Petisco trabajará con los partners con el objetivo de impulsar el crecimiento y la rentabilidad y atraer socios nativos cloud para facilitar la digitalización de sus negocios. El nuevo director general para Iberia reportará directamente al español Jordi Botifoll, vicepresidente para Iberoamérica, Europa del este, CIS, Medio Oriente y África.
Petisco cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector tecnológico y ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas compañías como 3Com, Alcatel, Ericsson o Veritas Technologies. También ha trabajado en Cisco, empresa a la que se incorporó en 1999 y en la que ocupó diversos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio.
“Es un honor para mí dirigir una compañía como NetApp”, ha comentado. El nuevo director general para España y Portugal ha asegurado que trabajará con “los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles”.
El directivo ha explicado también que “es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos”.