Maite Ramos ha sido nombrada directora general para España y Portugal de NetApp, tras la promoción de José Manuel Petisco, que ha sido nombrado vicepresidente de NetApp para la región EEMI (Europa del Este, África & Oriente Medio, España y Portugal, y Latinoamérica), a quien reportará directamente.
Ramos aporta a su nueva responsabilidad una larga experiencia en el sector en compañías como Commvault, HP, Lenovo o Dynabook. Ahora en este nuevo cargo tendrá ante sí el reto de ejecutar la estrategia global de NetApp para llevar al mercado el concepto de infraestructura inteligente de datos. Se encargará de que los datos se conviertan en un medio para que las empresas puedan aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
José Manuel Petisco explicó que “vivimos un momento emocionante en el que romper los silos de datos para aprovechar la nube o la IA, y para sacarle más partido a la información, son elementos clave para el éxito de los negocios. NetApp está en una posición única para ayudar a las organizaciones a conseguir estos objetivos y Maite Ramos, una valiosa incorporación a nuestro equipo en España y Portugal, será una pieza muy importante para avanzar en el camino”.
“Los datos hoy son verdaderamente el nuevo petróleo de las organizaciones, y mi cometido será ponerlos al servicio de los negocios empresariales con nuestro modelo de infraestructura de datos inteligente, la tecnología única de NetApp y su ecosistema de partners y socios en continua evolución”, añadió Maite Ramos.