CrowdStrike, multinacional americana de ciberseguridad, ha elegido Barcelona para abrir una oficina con la que prestar servicio al sur de Europa y Oriente Medio. Esta apertura tiene como objetivo aprovechar el talento local para impulsar la demanda en el mercado de su plataforma CrowdStrike Falcon y sus soluciones de inteligencia frente a amenazas.
La compañía ha nombrado a Joan Taulé vicepresidente de ventas para el sur de la región EMEA para impulsar su presencia en la región y reforzar su ecosistema de alianzas.
El directivo aporta a su nueva responsabilidad más de 20 años de experiencia ayudando a empresas estadounidenses iniciar o fortalecer su presencia en países de Europa y Oriente Medio. Ha creado equipos de ventas de alto rendimiento y está especializado en estrategia GTM directa e indirecta.
Taulé también es asesor de inversión en Telegraph Hill Capital y antes de su incorporación a CrowdStrike ha tenido una posición similar en Symantec. Con anterioridad ha trabajado en Veritas, Seagate Software, CA Technologies o Cheyenne Software. Es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, está casado y tiene dos hijos.