domingo, enero 24, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… Arrow

Así será 2021 para… Arrow

Arrow - Newsbook - Iñaki López - Tai Editorial - España
Iñaki López, director general de Arrow ECS para España y Portugal

Iñaki López, director general de Arrow ECS para España y Portugal, recuerda el impulso que han tenido durante 2020 los procesos de transformación digital. El directivo subraya el compromiso que el mayorista ha tenido con todos sus partners para estar a su lado “apoyándoles en todo lo que han necesitado para llevar a cabo estos procesos”. De cara a los próximos 12 meses López asegura que “veremos cómo muchas de las tendencias del pasado 2020 se consolidan en torno al sector TI”.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

Durante el pasado año se ha visto cómo las empresas y las organizaciones han tenido que hacer frente a grandes retos, que han traído como consecuencia una importante aceleración en los procesos de transformación digital de las compañías y de los organismos públicos. En cuestión de días, se han llevado a cabo transformaciones que hubieran llevado entre 3 y 5 años y nosotros, como mayoristas, hemos estado al pie del cañón, al lado de nuestros socios y apoyándoles en todo lo que han necesitado para llevar a cabo estos procesos.

Como consecuencia de esta situación, el sector TI ha vivido un impulso durante los últimos meses en los que las soluciones relacionadas con el teletrabajo y con la continuidad de los negocios han impulsado el crecimiento del sector de las tecnologías, como lo refleja la última encuesta de Context que recoge un crecimiento en torno al 9 % durante los tres primeros trimestres de 2020.

Muchas compañías han abordado estos procesos de transformación en los que el puesto de trabajo a distancia y soluciones como el cloud, la seguridad y la protección de las conexiones han venido para quedarse. Como mayoristas de valor hemos estado al lado de nuestros socios, continuando con nuestro trabajo como un sector esencial y sin parar en ningún momento, convirtiéndonos en un gran vehículo para llevar a nuestros socios donde tienen que estar, aportando las tecnologías y los conocimientos necesarios.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Arrow, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Todo apunta a que en 2021 veremos cómo muchas de las tendencias del pasado 2020 se consolidan en torno al sector TI, como pronostican muchos organismos dedicados al sector. Las administraciones públicas van a seguir acometiendo estos procesos de transformación, así como las empresas. Nuestro papel en el canal es acompañar estos procesos y dar respuesta a todas las necesidades tecnológicas de nuestros socios, para que las organizaciones sigan adoptando modelos tecnológicos que puedan ser considerados como una inversión en lugar de un gasto.

Según las predicciones del sector, las soluciones cloud van a seguir jugando un papel clave en estos procesos. En los últimos meses hemos visto una gran aceptación entre nuestros partners de nuestra plataforma Arrowsphere. Desde 2013 venimos trabajando en esta plataforma, que fue pionera en España. Una herramienta diseñada y definida para nuestros partners, en la que contamos con los fabricantes más potentes del mercado y en la que no dejamos de incluir soluciones. Esto se ve reflejado en la aceptación de los partners que utilizan y que se están incorporando a nuestra herramienta mensualmente, convirtiéndola en una plataforma que tiene una alta transacción multi-tecnológica.

Por otro lado, otra de las áreas que ha vivido un repunte en los últimos meses y que todo apunta a que lo seguirá haciendo este año es el área de la seguridad. Hemos visto grandes ciberataques a sectores muy vulnerables como el sanitario y, además, las empresas han tenido que abordar proyectos importantes de seguridad relacionados con el teletrabajo y la continuidad del negocio. Las soluciones en la nube, tanto las soluciones cloud como las de seguridad en la nube, jugarán un papel destacado en los procesos de transformación de las compañías. También se presenta un aumento de la demanda en los entornos SecDevOps y en entornos de seguridad aplicada a la inteligencia artificial. Sin olvidar las soluciones más tradicionales del dato y de los centros de datos, que continúan creando demanda en las estrategias de TI; o las soluciones de los hiperescalares que también juegan un papel fundamental en el canal, en combinación con la consultoría y el conocimiento del cliente de nuestros socios.

Sin lugar a dudas, la formación y la certificación de los socios serán más importantes que nunca. Los socios continúan demandando formaciones actualizadas y certificaciones para seguir ofreciendo a sus clientes las tecnologías y los conocimientos que necesitan para llevar a cabo estos procesos de transformación. Gracias a estos servicios de valor y a acercar a nuestros socios las últimas innovaciones en tecnología, pueden seguir al lado de sus clientes, brindándoles la asesoría y el conocimiento de sus negocios y adaptabilidad que necesitan. Por este motivo en Arrow seguiremos apostando por la formación y ofreciendo a nuestros socios las mejores y más completas formaciones para que, entre todos, hagamos del 2021 un gran año.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

“El nuevo escenario ha provocado un aumento de las empresas con más cargas en la nube”

Junto a la nube, Alina Radova, business development manager de Veeam en GTI, recuerda que ha crecido la protección del puesto de trabajo. “En GTI buscamos la solución adecuada a cada escenario”. Su alianza con Veeam, que suma más de una década, les posiciona “como un asesor de confianza para el canal”. Accede al video completo en hub.gti.es