En el discurrir del negocio de la ciberseguridad el despliegue de los servicios gestionados se ha asentado como área crítica. “Los servicios gestionados son el presente, y el futuro, de la ciberseguridad”, señala José Antonio Morcillo, director de canal de Kaspersky en España y Portugal. Aunque no se están implantando al ritmo que sería necesario, el directivo recomienda a las empresas que centren sus esfuerzos en su negocio, “trabajando con partners que les den un servicio experto, que garantice estar protegidas”.
En este despliegue de servicios gestionados está la mayor oportunidad para el canal. “Pero no vale todo”, alerta. “Hay que ofrecer valor al cliente: que este se puede apoyar realmente en el canal para asegurar la protección de todos sus activos”.
Morcillo recuerda que el diferencial del Kaspersky reside en su conocimiento y el valor que aporta a nivel de inteligencia y de servicios. “Nuestro grupo GReAT solo se dedica a investigar tendencias y a descubrir las nuevas amenazas”.