Jorge Lorenzo, HPE ambassador, identifica las mayores oportunidades que se le abren al ecosistema de partners en los próximos meses. “La inteligencia artificial es el apartado en el que observamos más foco de negocio”, identifica. “Hay que ayudar a las empresas a adoptar estas tecnologías. No es fácil; por lo que nuestros partners son los encargados de acompañarlas a moverse a estos entornos”.
Junto a ella, el despliegue de las soluciones vinculadas con el edge computing y la adopción de nubes híbridas. “Las exigentes normativas europeas y los riesgos en el ámbito de la ciberseguridad, con las amenazas vinculadas con el ransomware, conducen al mayor desarrollo de los entornos híbridos”.
HPE GreenLake señala otro pilar fundamental del negocio. “Fue un modelo en el que fuimos pioneros en ofrecer al canal la comercialización de la infraestructura como un servicio. Se trata de un modelo de pago por uso que proporciona al canal ingresos recurrentes y, sobre todo, afianzar mucho más la relación con el cliente final”.