La expansión del teletrabajo ha multiplicado el número de puestos de trabajo de las empresas. Ahora es posible conectarse desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Una flexibilidad que también ha concedido más oportunidades a los hackers que cuentan con una mayor superficie de ataque. Proteger estos puestos de trabajo señala la última línea de defensa de la compañía.
En su oferta de servicios gestionados, Arrow cuenta con dos opciones, Symantec Endpoint Protection (SEP) y Symantec Email, apoyadas en las soluciones de Symantec que permiten al canal convertirse en un aliado para proteger a sus clientes. Junto a ellas, el fabricante cuenta con una solución de EDR, Symantec Endpoint Detection and Response, que permite la detección y respuesta ante amenazas más sofisticadas que no pueden ser detectadas por Symantec Endpoint.
Defensa integral
Se calcula que el 70 % de las filtraciones de datos se originan en dispositivos de endpoint. Además de causar daños a la reputación, las filtraciones de datos pueden suponer enormes costes a las compañías.
Symantec Endpoint ofrece una protección con un enfoque completamente proactivo y disponible para las 3 ediciones del producto: SEP (EndPoint Security), SES Enterprise y SES Complete; pudiendo llegar a obtener funcionalidades de protección avanzada y EDR (Endpoint Detection and Response) teniendo una supervisión continua, en tiempo real, con un análisis de los datos ubicados en el entorno y llegando a tener una respuesta automatizada, basada en reglas, que proteja contra amenazas persistentes avanzadas y posibles incidentes de seguridad.
Se trata de un servicio que se despliega una vez que el producto esté instalado y configurado. Arrow, mediante el despliegue de un dispositivo virtual del lado del cliente (Arrow Secure Virtual Appliance) que le permite una conexión totalmente segura entre la solución y el centro de servicio gestionado de Arrow, brinda un servicio de monitorización, gestión de alertas, actualizaciones y gestión proactiva de la solución de Symantec consiguiendo una mejora constante de la postura de seguridad del cliente. Es, en definitiva, una gestión 360 de la plataforma Symantec Endpoint Security del cliente
Con Arrow Symantec Endpoint las empresas disfrutan de una defensa integral y avanzada contra amenazas para los dispositivos ubicados en el endpoint
También ofrece prevención de amenazas basada en la red, control de dispositivos externos, y una protección multicapa que abarca prevención, detección y respuesta a incidentes. En caso de un ataque exitoso, proporciona herramientas avanzadas para la contención y recuperación rápida de sistemas comprometidos.
El servicio es flexible y escalable, adecuado para empresas de cualquier tamaño, y cuenta con soporte técnico especializado disponible las 24 horas del día.
Symantec Email
En este entorno del puesto de trabajo, el correo electrónico es uno de los vectores de ataque más utilizados por los ciberdelincuentes. Su uso, masivo, permite a los hackers, a través de “básicas” técnicas de phishing o de otras amenazas similares, acceder a los sistemas de las empresas. Por ejemplo, el phishing utiliza ingeniería social, suplantación de identidad y otras técnicas para engañar al usuario y lograr diversos objetivos, incluido el robo de credenciales, los datos o su dinero. Entre ellos es especialmente peligroso el Business Email Compromise (BEC) diseñado para robar dinero de una organización. El suplantador se hará pasar por alguien alto en la jerarquía de una organización y utilizará el estatus y la autoridad de esa persona para instruir a un empleado para que envíe dinero a una cuenta controlada por el atacante. Junto al phishing, los atacantes pueden recurrir también al uso de correos electrónicos con malware en sus archivos adjuntos o dirigir a los destinatarios a sitios maliciosos que entregan malware.
El servicio basado en Symantec Email está enfocado en la protección del correo electrónico y en blindarle ante todos estos ataques. Al igual que sucede con Symantec Endpoint Protection, y con el objetivo de permitir que Arrow pueda monitorizar y gestionar proactivamente esta solución, se despliega un dispositivo virtual (Arrow Secure Virtual Appliance) en el cliente para permitir una conexión totalmente segura entre la solución y el centro de servicio gestionado de Arrow. Se trata de una herramienta que asegura un mantenimiento constante de la máxima seguridad en todas las aplicaciones de correo electrónico en la nube, incluidos Office 365 y Google Workspace con un compromiso de servicio completo.
El servicio basado en Symantec Email está enfocado en la protección del correo electrónico y en blindarle ante los ataques
Para asegurar una protección completa, si una empresa cuenta con el servicio Symantec Endpoint Protection, el siguiente nivel le llevaría a contratar también el servicio vinculado con el correo, Symantec Email.
También incluido en el universo de Symantec está Arrow Designated Support Engineer; un servicio que permite la contratación de horas de un ingeniero especialista en este fabricante. Un servicio que permite al partner desplegar una actividad de upselling en sus clientes con el soporte de un profesional experto con el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica desplegada. Se trata de un ingeniero técnico, con un nivel tres, a disposición del partner.