viernes, agosto 23, 2019
Inicio Actualidad Así será 2018 para… Cisco

Así será 2018 para… Cisco

La transformación digital volverá a marcar el paso del sector TIC. Una transformación que se apoya en una plataforma marcada por una red capaz de aprender y autoadaptarse al negocio, con habilidades multicloud y capacidades analíticas y, por supuesto, una seguridad a nivel global. José Manuel Petisco, director general de Cisco España, asegura que será lo que marcará lo más demandado en este año.

Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?

Publicidad

Efectivamente, el sector TIC en España en 2017 creció un 7 % hasta los 88.000 millones de euros (incluyendo telecomunicaciones) según los datos preliminares de Red.es de octubre de 2017. Un buen resultado alentado por la recuperación económica, la apuesta por la digitalización, la renovación del parque tecnológico y la mejora de los procesos tecnológicos de las pymes y de los sectores verticales.

En 2018 los procesos de transformación digital seguirán siendo los principales impulsores de la actividad del sector TIC, que esperamos mantenga la senda del crecimiento. Las empresas y las administraciones españolas invertirán principalmente en la adopción de la plataforma digital basada en cuatro componentes claves: redes capaces de aprender y autoadaptarse a las necesidades del negocio, de forma automatizada y segura; con capacidades de gestión multicloud; que aporte analítica de datos contextualizados y relevantes para las TI y para el negocio; y con seguridad integral de extremo a extremo alimentándose de una inteligencia frente a amenazas y riesgos.

Redes intuitivas (basadas en inteligencia artificial y machine learning), automatización (para convertir los procesos manuales en automatizados), analítica (para convertir los datos en valor de negocio y optimizar el rendimiento de las aplicaciones); conocimiento predictivo (basado en el contexto) y seguridad de extremo a extremo serán las funcionalidades tecnológicas más demandadas en 2018.

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?

Cisco tiene la innovación tecnológica necesaria para ayudar a las organizaciones a adoptar la plataforma segura y conectada necesaria para la era digital, resolviendo los retos cada vez más complejos de las TI con una aproximación basada en arquitectura, Y con avanzadas capacidades de automatización, gestión, analítica, inteligencia artificial y machine learning desde el data center hasta las aplicaciones y la red. Identificamos cinco principales áreas de crecimiento para 2018.

Las redes digitales (switching y routing), tanto para empresas como para proveedores de servicios, señalan una de ellas. Tras el lanzamiento el pasado mes de junio de las soluciones de “La red intuitiva” o redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking), las redes nunca han sido tan importantes como ahora. Según IDC, en los próximos dos años el 45 % de las organizaciones adoptará una red más automatizada y “autónoma” que responda mejor a las necesidades digitales. Más de 1.100 clientes han adoptado la red intuitiva de Cisco.

La ciberseguridad es otra área, con soluciones efectivas, integradas y automatizadas, una capacidad única para detectar amenazas ocultas en el tráfico cifrado conservando la privacidad y la ciberinteligencia de Cisco Talos, que bloquea cada día 19.700 millones de amenazas y detecta nuevas amenazas en 3,5 horas.

El multicloud/data center, con una oferta multicloud combinando los despliegues on-premise de data centers o nubes privadas con nubes públicas como la de Google, redes SDN y sistemas hiperconvergentes es otro segmento de oportunidad. También el IoT para múltiples sectores, con la mayor oferta de conectividad, seguridad y modelos suscripcionales, adaptándonos a la nueva forma de consumir la tecnología por parte de nuestros clientes, gestión de aplicaciones en la nube (Cisco Jasper) y plataforma de unificación de servicios y cuadro de mandos (Cisco Kinetic).

Por último, los servicios profesionales de TI, con la primera oferta de servicios predictivos del mercado basada en inteligencia artificial y machine learning. Los servicios ya representan el 25 % de nuestros ingresos globales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado