El segmento del gaming, vinculado al PC, ha sido uno de los apartados que más ha crecido en este año tan complicado. Según la consultora Context, entre enero y septiembre la facturación del canal mayorista alrededor de todos los dispositivos específicos para el gaming (ordenadores, monitores y accesorios) ya superó el negocio generado a lo largo de todo 2019. En el caso de los ordenadores, que sumaron alrededor de 70.000 unidades en estos nueve primeros meses, sucede lo mismo, y ya iguala la facturación de todo el año 2019. El portátil es el rey: su crecimiento en el tercer trimestre fue del 125 %.
Una situación que confirma la buena marcha de este mercado que en los últimos años no ha había dejado de crecer. Se calcula que, desde el comienzo de la pandemia, el uso de los videojuegos creció un 30 % en todo el mundo. En España los números son parecidos: los españoles pasan más tiempo jugando (alrededor de 10 horas de media a la semana), hay más mujeres jugadoras (en España representan el 42 %) y se ha incrementado la profesionalización gracias a los eSports.
Marcas como Intel y Lenovo; y mayoristas como Esprinet y MCR, analizan este enorme crecimiento, con los datos de mercado de la consultora Context.