miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Canal “Seguiremos dotando a nuestros clientes de un catálogo de servicios y un...

“Seguiremos dotando a nuestros clientes de un catálogo de servicios y un mayor valor añadido”

A punto de concluir 2018, el balance de negocio que hace Infortisa es positivo; manteniendo el propósito de alcanzar los 100 millones de euros. Juanjo Contell, director general del mayorista, asegura que siempre es un reto fijarse un objetivo tan ambicioso. “Durante la primera mitad del año el crecimiento fue adecuado”, explica; recordando que la estacionalidad del sector hace depender mucho los resultados de campañas como Black Friday, Cyber Monday y Navidad; “por lo que el último trimestre será decisivo para alcanzar dicha cifra”. Ahora bien, insiste que el objetivo prioritario es “apoyar al distribuidor y dotarlo de las herramientas necesarias para mejorar los resultados de su negocio y posicionarlo dentro del mercado”.

El mercado del mayoreo en España sigue manteniendo buenos niveles de crecimiento. Según la consultora Context, el crecimiento en el mes de octubre se situó en un 16,6 % y en el acumulado del año (entre enero y octubre) el ascenso del negocio se cifra en un 9,5 %. Desde el punto de vista de un mayorista, como Infortisa, ¿qué valoración se hace de esta situación?

Nuestro crecimiento está siendo constante y esperamos superar la línea actual del mercado mayorista, posicionándonos como referentes en el sector.

Una reciente encuesta de Context alertaba del empuje de las grandes plataformas ecommerce y de que cómo estaban ganando peso en el canal restando espacio a los mayoristas ya que los distribuidores compraban a través de ellos. ¿Cómo se observa esta situación desde un mayorista, como Infortisa, que tiene a los distribuidores tradicionales como referencia de negocio?

Apostamos por el modelo tradicional de tienda. Se está llevando a cabo un gran esfuerzo por fidelizar a los clientes y una buena muestra de ello es que, de los nuevos clientes activos que se incorporaron a Infortisa en 2017, más del 70 % han seguido confiando en nosotros durante el presente año, lo que pone de manifiesto la satisfacción de los mismos.

Y a su vez, ¿cuáles deben ser las armas que debe utilizar este distribuidor tradicional para mantener su hueco en este mercado TI?

Servicios, servicios y más servicios con el mayor nivel de exigencia y compromiso por nuestra parte. Nuestro sector se caracteriza por una competencia extrema y unos márgenes cada vez más estrechos, por lo que hay que dotar a nuestros clientes de un catálogo de servicios y un valor añadido que les permita maximizar sus negocios con el objetivo de seguir creciendo juntos.

Infortisa mantiene su expectativa de cerrar año ronzando los 100 millones de euros. ¿Qué elementos han sido claves para seguir creciendo y cuáles han sido las áreas de negocio que mejor se han comportado?

Siempre es un reto fijarse un objetivo tan ambicioso. Durante la primera mitad del año el crecimiento fue adecuado, pero nuestro sector se caracteriza por una gran estacionalidad de cara a la campaña navideña y, en los últimos años, aún más acusada con iniciativas como Black Friday y Cyber Monday, por lo que el último trimestre será decisivo para alcanzar dicha cifra.

Nuestro objetivo es siempre apoyar al distribuidor y dotarlo de las herramientas necesarias para mejorar los resultados de su negocio y posicionarlo dentro del mercado.

A principios de año, Infortisa reorganizó el área profesional Global Pro, con una especial especialización en torno al segmento de las redes, los servidores y el entorno del TPV. Incluso se han empezado a comercializar pizarras digitales para el entorno de la educación. El balance ha sido muy positivo. ¿En qué factores se fundamenta este crecimiento y qué planes hay para los próximos meses en esta parte del negocio?

Lo que nos diferencia de otras empresas del sector es la apuesta por los servicios y la atención personalizada que necesita este modelo de cliente. En el 2019 prevemos un cambio estratégico dentro de la división, que mejorará los resultados y la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes.

Junto esta área profesional, el consumo ha mantenido un ritmo estable. En este área, ha destacado el gaming, en el que se pretende poner en marcha una marca propia. ¿Por qué sigue siendo un área foco para Infortisa? ¿Qué marcas o productos destacaría y qué objetivos se pretenden conseguir con esa marca propia?

Infortisa ha querido enfocarse en el gaming tanto en el entorno del periférico como en el área de la integración. Actualmente, viendo la oportunidad que se presenta en este sector, hemos querido sacar al mercado una marca propia enfocado a un público joven y apasionado por el mundo gaming. Próximamente presentaremos la gama completa de productos que esperamos que sea un éxito.

La logística es el elemento troncal de la estrategia de cualquier mayorista. En el caso de Infortisa cuenta con unas instalaciones inauguradas hace un par de años que ya se han quedado “pequeñas”. Muchos mayoristas, además, están convirtiéndose, para diversificar negocio, en operadores logísticos globales de otras compañías. ¿Qué planes concretos hay en este apartado para desarrollar en 2019 para que siga siendo un elemento fundamental?

Actualmente contamos con 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves. Durante el 2019 tenemos previsto abrir una tercera nave que dará servicio a los más de 150 fabricantes con los que actualmente contamos.

Infortisa es de los pocos mayoristas que desarrolla una marca propia, iggual. ¿Qué rentabilidad ofrece y qué oportunidad abre al canal?

La estrategia de la marca se orienta cada vez más a ofrecer a nuestros clientes un catálogo de productos de calidad con un coste comedido y, al mismo tiempo, dotar a la marca de un mayor valor y reconocimiento en el mercado a través de acciones tales como la completa renovación de nuestra página web, una mayor presencia en redes sociales y cubrir nuevas necesidades de producto.

Recientemente hemos incorporado nuevas referencias de producto para completar la gama de TPV/POS donde, junto a los cajones portamonedas, se puede encontrar un nuevo modelo de impresora térmica, monitores táctiles de diversos tamaños y un catálogo completo de lectores de códigos de barras iggual.

El balance de estos últimos años ha sido muy positivo con un crecimiento anual exponencial que nos llevó a cerrar el año 2017 con un crecimiento en nuestra facturación.

¿Qué áreas se pretenden reforzar en los próximos meses con la incorporación de nuevas marcas?

Si algo caracteriza a Infortisa es el hecho de dar cabida a un elevado número de marcas para ofrecer a nuestros clientes todos aquellos productos que puedan necesitar. En la actualidad contamos con unos 150 fabricantes. Un número que esperamos que crezca durante el 2019.

De cara a 2019, ¿qué objetivo de crecimiento se persigue y dónde observa las máximas oportunidades de negocio?

Esperamos obtener durante el próximo año los mejores resultados, superando siempre a lo conseguido durante 2018. Apostaremos por la parte profesional y por nuestras marcas propias, sin olvidar el apoyo de nuestros fabricantes.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...