sábado, noviembre 23, 2019
Inicio Canal “En Lenovo tenemos obsesión por el canal: sabemos cómo trabajar con él...

“En Lenovo tenemos obsesión por el canal: sabemos cómo trabajar con él y cómo nos puede ayudar”

Lenovo exhibe excelentes números en España en el mercado del PC. Unos números en los que el canal ejerce un enorme protagonismo (ya genera el 95 % de la facturación de la compañía en nuestro país). En el último año fiscal cerrado por la compañía, el pasado mes de marzo, el negocio relacionado con este dispositivo creció un 40 % en la zona ibérica. Patricia Núñez, directora del canal comercial en el fabricante, asegura que en su primer semestre fiscal, concluido el pasado mes de septiembre, los resultados han sido buenísimos. “Seguimos creciendo por encima de lo que lo hace el mercado que está prácticamente estable”. Un negocio en línea con el objetivo de crecimiento fijado para el negocio del canal para su actual ejercicio fiscal (situado en un 20 %). Tras un ascenso del 27 % en el primero (hasta junio), en el segundo creció un 31 %. “La previsión para nuestro tercer trimestre es crecer un 27 %”.

Más de 6.500 distribuidores marcan el mapa de canal de Lenovo. Núñez no se plantea ir mucho más allá de este número. “Hemos crecido en la repetición de compras con muchos de ellos”, asegura. En el caso concreto de los partners corporativos, por ejemplo, que concentran más del 60 % de la facturación, hasta septiembre han crecido por encima del 60 %. No olvida el segmento medio de la pirámide en el que va a intensificar, especialmente, el trabajo con el canal. “Hemos reforzado la atención comercial, que atiende directamente a estos socios; y al mismo tiempo estamos desarrollando el área del midmarket”, explica. Una doble labor que, a su juicio, va a impulsar este segmento mediano, foco prioritario para este año y en el que el objetivo es crecer un 45 %. Por último, la base de la pirámide, en la que reposan esos 6.500 socios, es esencial la labor de los mayoristas. Núñez está convencida de poder mantener los crecimientos de canal que se han logrado hasta final de año. “Y mantener una cuota en el mercado profesional por encima del 25 %”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...