[jwplayer mediaid=»47509″]El negocio de empresa de Samsung se está consolidando y fortaleciendo su marca más allá del consumo, gracias a una actividad que se extiende a varios campos: movilidad, Internet de las cosas, cartelería digital, impresión y almacenamiento.
Según explica Ángel Herrero, responsable del canal de empresa de Samsung en España, la evolución del negocio de empresa está siendo más rápida de lo que esperaban y es un apartado que no ha dejado de crecer. «El crecimiento en la empresa es una fuente de beneficios para el sector y el canal», subraya.
El incremento de este negocio ha estado principalmente en el ámbito de almacenamiento con los discos de estado sólido y la cartelería digital; aunque tanto la impresión como la movilidad también han tenido una evolución positiva este ejercicio.
El canal también ha desempeñado un papel fundamental para trasladar esta propuesta al mercado y la compañía reconoce este valor a través de su programa SETP. Un programa que, a juicio de Herrero, va «madurando»; y que será el eje para seguir trabajando con la red de socios y mejorar su cualificación. «Para todos los productos estamos creando certificaciones para que ese canal pueda atender de manera profesional al cliente», añade.
Esta combinación de oferta y colaboración con el canal será la línea de acción para 2016, un ejercicio en el que seguirá mejorando su posicionamiento en todas las lineas de negocio.