miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Reticare protege los ojos del daño de la luz LED

Reticare protege los ojos del daño de la luz LED

El ojo humano no está preparado para mirar directamente a la luz y, por este motivo, la iluminación LED que está presente en las pantallas de móviles, tabletas y consolas podrían dañar la retina humana.
Un equipo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid llevan más de 12 años estudiando los efectos tóxicos de la luz y en los últimos tres años se han centrado en el daño de la luz LED en la retina humana. Esta investigación, dirigida por la doctora Celia Sánchez-Ramos, ha analizado el efecto de la luz LED directa en las células de epitelio pigmentario de la retina de donantes humanos. El resultado al exponer a las células a luz LED directa, de diferentes intensidad, durante 72 horas en ciclo cardiano es que el 93% de las células morían.
En las pruebas al incluir una protección como la de Reticare, entre las células y la luz, el nivel de supervivencia ocular llegaba al 90 %, lo que supone una reducción de la mortalidad celular de hasta 10 veces.
La empresa española TSR, Tecnología Sostenible y Responsable, ha desarrollado junto con la Universidad Complutense de Madrid algunas de las patentes que ha permitido el lanzamiento de la gama de protectores oculares Reticare.
Esta gama, que está disponible apra smartphones, tabletas y videoconsolas, está compuesta por cuatro niveles de protección: intensivo, alto, medio y bajo.
Estará disponible para su compra en el canal y en la web de la compañía.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here