miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Los Primergy de Fujitsu ya corren con el motor Intel Ivy Bridge

Los Primergy de Fujitsu ya corren con el motor Intel Ivy Bridge

Ha corrido Fujitsu para incorporar los últimos motores de Intel en su gama de servidores, los Ivy Bridge. Sergio Reiter, responsable de servidores de la marca, asegura que es la única manera de que el negocio, para el canal de distribución, “siga fluyendo de manera rentable y sostenida”. Ateniéndose a este compromiso, la marca cooperó activamente en los dos últimos meses para dar salida a todas las máquinas que contaban con los Sandy Bridge. “Hemos sido muy rápidos en la transición y ofrecemos la última tecnología, con las novedades que incluye el nuevo procesador sin que los precios se incrementen”.
Las máquinas aceleradas son cinco. Dos de ellas están ubicadas como opciones para virtualizar: RX200 S8 y RX300 S8; dos más para realizar tareas de consolidación de lo que ya se tiene, RX350 y TX300; y una opción para los que prefieran el blade: BX924 S4. Reiter enfatizó que el nuevo motor, el Ivy, supone mucho más que un nuevo procesador. Además de la lógica mejora en el rendimiento, el responsable señaló, por ejemplo, el paso adelante que se ha dado, por ejemplo, en conceptos tan como la refrigeración. “Es más tolerante a temperaturas más altas, lo que puede redundar en ahorros de hasta el 27 % en entornos de centros de datos”. Se han introducido mejoras en las tarjetas de gestión y se ha logrado una mayor escalabilidad.

Número dos en el canal
Todas ellas son máquinas distribuidas a través del canal —con el programa Valueforyou como principal referencia— y dirigidas, por tanto, a un mercado de empresas medianas y pequeñas. En cuanto a las previsiones, Reiter quiere mantener, al menos, su peso en la venta de servidores y que, en el caso de este tipo de máquinas, supone el 30 % del total. La venta de servidores en Fujitsu funciona a un ritmo medio de 450 máquinas cada mes. En el segundo trimestre de este año su cuota de mercado se acercó al 8 %. “Y el tercer trimestre esperamos buenas cifras”, aseguró. En lo que se refiere a las ventas a través del canal, que mueve la consultora Context, Reiter recordó que se mantienen como “la segunda opción para el canal”. Sus cuotas varían dependiendo de los meses pero “la media se mueve entre el 12 y el 15 %”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here