miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Escaparate ¿Padeces fatiga de la privacidad?

¿Padeces fatiga de la privacidad?

Si eres una de esas personas que consideran que sus intentos por mantener su privacidad online están abocados al fracaso, padeces “fatiga de la privacidad”. Esto conlleva a vivir en tensión constante ante la creencia de que otros están aprovechándose de tu información personal.

El número de españoles que no se siente capaz de proteger su privacidad online se eleva al 36 % de los encuestados y un 5 % de ellos ha perdido el interés por descubrir cómo mejorar su privacidad, tal y como se desprende de un informe que Kaspersky ha llevado a cabo. Remarcable también que el 42 % no limpia su historial de navegación y que solo el 24 % usa complementos para bloquear las funciones del seguimiento online.

Desde la multinacional rusa de seguridad se destaca que el 95 % de los españoles encuestados se conecta a Internet varias veces al día y que el 19 % de los españoles ha sufrido, en algún momento, un acceso no autorizado a sus datos privados, provocando estrés al 32 % y pérdidas económicas al 20 % de los afectados.

A pesar de ello, un 22 % de las personas sacrificaría su privacidad y compartiría sus datos a cambio de algo, de forma gratuita, y un 44 % a cambio de dinero. Algo que les deja expuestos a un gran número de riesgos porque, tal y como ha destacado Dani Creus, senior security researcher of global research & analyst team (GReAT) Kaspersky, los datos se están vendiendo tanto en la internet oscura como en la internet tradicional.

Expertos de la multinacional indican que del tradicional phishing se ha pasado a otros tipos de ataques. Y de proteger el dispositivo a proteger al usuario, tal y como se lleva a cabo desde Kaspersky. ¿Cómo? Con su solución Kaspersky Security Cloud, patentada y exclusiva de esta compañía, que reduce el riesgo de violación de la privacidad de los usuarios, al informar de los permisos solicitados por las aplicaciones en dispositivos Android, al tiempo que notifica a los usuarios sobre los intentos de phishing ocultos detrás de los enlaces acortados, de acceso a sitios web. En definitiva, una seguridad personalizada.

Pablo Alonso, retail manager de la compañía, destaca su completa tecnología en diferentes capas, y con diferentes tecnologías, que trabajan paralelamente y se complementan entre sí.

Las mejoras que presenta han llegado hasta su interfaz, más intuitivo. Con mensajes hacia el usuario encriptados. Un gestor que permite ver qué aplicaciones tenemos instaladas y comprobar aplicación por aplicación.

Además, bloquea a los espías, permite el pago seguro, cuenta con un gestor de contraseñas muy potente e incluso comprueba, en tiempo real, si nuestra contraseña está en alguna base de datos en el mercado, por poner algunos ejemplos.

Tres son las versiones disponibles: Free (versión ampliada de Kaspersky Free que ahora, además de soportar Windows, soporta dispositivos móviles y protección personalizada), Personal y Family. Cada versión proporciona un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscriptores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar sus aplicaciones y tecnologías en un PC, Mac y dispositivos móviles. Además, todos los clientes recibirán las nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita durante el período de suscripción.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...