domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad IDC y el uso de los datos inteligentes

IDC y el uso de los datos inteligentes

usodatos

IDC ha ofrecido una conferencia sobre el uso de los datos inteligentes. El objetivo de esta jornada ha sido mostrar las tendencias de mercado en la aplicación del dato a los nuevos modelos de negocio. La convención ha estado presidida por Emilio Castellote, analista de investigación senior y consultor de estrategia en IDC.

La jornada, titulada “Articulando los nuevos modelos de negocio mediante datos inteligentes”, ha explicado cómo las organizaciones deben dirigir de manera ágil y dinámica de tres piezas clave. En primer lugar, el nuevo escenario multicloud. En segundo lugar, el nuevo modelo de analítica de datos que ayuda a alimentar los nuevos algoritmos inteligentes. Y, por último, entender la inteligencia artificial como el motor de la innovación y optimización de las nuevas experiencias del usuario.

Emilio Castellote, encargado de inaugurar la jornada, ha hecho especial hincapié en la necesidad de “aplicar calidad a los datos, ya que sin datos de calidad todo lo que viene no tiene sentido”. Durante la convención se mostraron varios casos prácticos de cómo trasladar la gestión de datos inteligentes a los nuevos modelos de negocio. Los cuales tienen una nueva definición, B2Me, es decir, están centrados en la experiencia del usuario.

A lo largo de la jornada intervinieron Rocio Pérez, en representación de Hitachi, y Enrique González de Snowflake, ambas compañías patrocinadoras del evento. Además, Enrique González compartió debate con Manuel Martínez de Capgemini España y Manuel Muñoz de Civica Software.

La encargada de finalizar las ponencias fue Antia Fernández de Gradiant. Ha sido la encargada de hablar sobre inteligencia artificial y cómo aplicarla. Antes de esta intervención ha habido un panel de expertos que han comentado con todos los presentes sus experiencias aplicadas a sus negocios. Las opiniones han sido de Daniel Escuder, Palladium Hotel Group, Marco Antonio Serrano, Dia Group, y José Manuel Meroño, Prisa Noticias. Todos ellos han comentado algunas problemáticas a las que están haciendo frente en estos momentos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado