TP-Link ha anunciado que su familia de dispositivos Kasa, diseñados para el hogar inteligente, son compatibles con Amazon Alexa. De este modo, los usuarios pueden controlar sus bombillas inteligentes y enchufes inteligentes con la voz.
Para cambiar el color o la temperatura de las bombillas Smart Kasa a través de Alexa o encender el electrodoméstico-cafetera, aire acondicionado, etc., enchufado al smartplug Kasa HS110, los usuarios solo tienen que emparejar sus dispositivos con Alexa. Una vez hecho esto, el usuario puede habilitar la funcionalidad, conectar su cuenta y empezar a utilizar el control de voz. Además los usuarios que ya utilizan la app Kasa, y tienen emparejados sus dispositivos con Alexa, no tienen que seguir estos pasos previos.
«TP-Link está absolutamente comprometida con suministrar soluciones intuitivas y de alta calidad para el hogar conectado”, señaló Nelson Qiao, country manager de TP-Link Iberia. «Junto con el equipo Alexa de Amazon, seguimos facilitando la adopción del hogar inteligente por parte del usuario. Hoy los clientes pueden controlar todos los dispositivos Smart Kasa a través de la app Kasa o simplemente decir «Alexa, enciende las luces” después de emparejar sus dispositivos con Alexa”.