domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Escaparate Llega la 11ª generación de Intel Core

Llega la 11ª generación de Intel Core

11 generación Intel Core - Newsbook - Tai Editorial - España

Aplicada, como los mejores motores posibles, a los dispositivos más ligeros y delgados, Intel acaba de anunciar la 11ª generación de Intel Core (Tiger Lake), que sigue incrementando el rendimiento y reduciendo el consumo. Basada en el proceso de fabricación de 10 nanómetros (conocido como SuperFin), esta generación presume de una exhaustiva revisión en una gran parte de los elementos que componen el procesador. Los fabricantes de portátiles ya han anunciado cerca de 150 dispositivos que responden a esta plataforma.

11 generación Intel Core - Newsbook - Tai Editorial - EspañaSegún explicó Gregory Bryan, Intel executive vice president and general manager of the Client Computing Group, esta generación supone un salto de un 20 % más en el rendimiento de la CPU respecto a los procesadores anteriores (Ice Lake). Integra una potente GPU Xe, que se “sitúa como uno de los pilares de la generación” y que ofrece el doble de rendimiento gráfico (lo que, entre otros campos, ofrece un campo enorme de disfrute a los jugones).

La mejora de la eficiencia es otro rasgo destacado. Al estar basados en el proceso de fabricación SuperFin, los procesadores amplían los límites de la frecuencia hasta 4,8 GHz, lo que permite esta mejora.

La aplicación de la inteligencia artificial será mucho mejor con este tipo de procesadores. Integran USB 4, PCIe Gen4 y compatibilidad para wifi 6 (con mejora para las aplicaciones de videoconferencia). La marca asegura que ofrecen un 20 % más de rapidez en la productividad en los entornos de la oficina en comparación con productos de la competencia. Como integran Thunderbolt 4, el usuario puede disponer de hasta cuatro puertos para conectarse los periféricos que requiera.

Los profesionales que se dedican a la creación de contenido podrán disponer de una mejora en las tareas de edición de fotos hasta 2,7 veces más rápida y de vídeo hasta 2 veces más rápida en comparación con los productos de la competencia.

Intel también ha presentado la plataforma Intel Evo para diseños que respondan a las especificaciones que marca la segunda edición del proyecto Athena de Intel (entre ellas, por ejemplo, capacidad de respuesta constante de la batería, el arranque del sistema desde el modo suspensión en menos de 1 segundo o la carga rápida de hasta 4 horas en menos de 30 minutos). La marca espera que haya más de 20 diseños verificados con esta nueva plataforma.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado