miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Escaparate Lenovo actualiza su propuesta para educación

Lenovo actualiza su propuesta para educación

Propuesta para educación - Lenovo - Newsbook - BETT

Lenovo ha presentado su nueva propuesta para educación en la feria internacional BETT, que se está celebrando en Londres. El proveedor ha mostrado la solución de realidad virtual VR Classroom 2 y nuevos portátiles y tabletas. Además, los especialistas en tecnología educativa de Lenovo han presentado la información sobre nuevas experiencias y tendencias como los beneficios de los eSports en la educación.

La solución VR Classroom 2 incluye hardware, contenido, formación y soporte integrado para escuelas secundarias. Viene con un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, además de experiencias mapeadas por el plan de estudios como visitas virtuales o exploración profesional.

Lenovo VR Classroom 2 funciona con la plataforma ThinkReality, lo que facilita al personal de TI la implementación de una flota de auriculares.  Y también utiliza LanSchool que permite a los profesores implementar la realidad virtual en las clases.

Rich Henderson, director de soluciones educativas globales de Lenovo, resaltó que “ya sea haciendo un viaje de campo virtual dentro del ADN para enseñar una unidad sobre ingeniería genética o una visita guiada al Coliseo de la Antigua Roma en la clase de historia, el VR Classroom 2 de Lenovo ofrece un viaje perfecto para educadores y estudiantes».

Junto a esta novedad, que estará disponible la próxima primavera, ha presentado la nueva tableta Lenovo 10e Chromebook que está diseñada para los estudiantes de educación infantil. Cuenta con un procesador MediaTek y está preparada para soportar el movimiento del aula gracias a su parachoques de goma y un Dragontrail Pro Glass súper que cumple con las pruebas MIL-STD-810G.

A la feria también llevó el último ThinkPad Yoga 11e, un portátil ligero y delgado para estudiantes de cualquier grado, que integra un procesador Intel y dispone de la tecnología Pencil Touch que permite a los alumnos utilizar un lápiz nº 2 para interactuar directamente con la pantalla.

Lenovo también está renovando la 2ª generación de Chromebooks 100e, 300e, 500e y Windows 100e, 300e con los últimos procesadores.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...