Kodak Ektra es el smartphone que ha lanzado Eastman Kodak Company y Bullitt Group. Esta novedad reúne la experiencia y conocimiento de Kodak en el mundo de la fotografía con la última tecnología para teléfonos móviles.
El teléfono cuenta con un sensor de cámara de 21 megapíxeles de enfoque rápido con apertura f2.0 y una cámara frontal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase PDAF y apertura f2.2. Además la cámara combina fotografías de alta calidad en lugares con baja iluminación y en tomas nocturnas, gracias a la tecnología Arcsoft Night Shot y el recubrimiento de lentes certificado por Kodak, que permite alcanzar aún más luz, reducir el ruido ISO, aclarar las áreas subexpuestas y estabilizar el desenfoque del obturador en varias velocidades. Incluye el software de edición de SnapSeed, que proporciona herramientas para editar imágenes.
El nuevo Kodak Ektra, que tiene un diseño industrial ergonómico, dispone de un procesador Helio X20 Datacore y funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB —ampliable con tarjeta SD– y ofrece una aplicación Super 8 para grabar vídeos, que proporciona efectos profesionales que recuerdan a las películas Super 8 de Kodak.
Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, declaró que «el lanzamiento del smartphone Kodak demuestra nuestro continuo compromiso en querer llevar los últimos avances de la fotografía a los consumidores. La cámara original Kodak Ektra fue lanzada en 1941 y en su última reencarnación abre un mundo de oportunidades creativas para todos los amantes de la fotografía».
Este smartphone se encuentra disponible en el canal a través de Vinzeo.