sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Escaparate HPE amplía los servicios de GreenLake Edge-to-Cloud con análisis unificado y protección...

HPE amplía los servicios de GreenLake Edge-to-Cloud con análisis unificado y protección de datos

GreenLake - HPE - Newsbook - Servicios cloud - Tai Editorial - España

HPE ha mejorado su propuesta de la plataforma GreenLake Edge-to-Cloud con nuevos servicios dentro del análisis unificado y protección de datos. Esta nueva oferta se ha plasmado en HPE GreenLake for analytics que incluye servicios en la nube de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas las ubicaciones—on-premises, en el extremo y en la nube—.

La protección de datos se incluye en HPE GreenLake for data protection que son servicios en la nube de backup y recuperación ante desastres para ayudar a los clientes a proteger los datos desde el extremo hasta la nube. Junto a esta propuesta ha presentado un conjunto de herramientas y metodologías de automatización para acelerar y eliminar los riesgos en el camino para ofrecer una correcta experiencia en la nube en cualquier.

 

“El mercado de big data y analytics, que según IDC alcanzará los 110.000 millones de dólares en 2023, está maduro para su disrupción, ya que los clientes buscan una solución híbrida para sus conjuntos de datos empresariales tanto en sus instalaciones como en el extremo», ha explicado Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

 

Para aprovechar esta oportunidad y superar tanto los inconvenientes que generan las plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas de la nube y las dificultades que generan las migraciones a la nube pública, HPE ha lanzado estos nuevos servicios. “Los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake para análisis permiten a los clientes superar estos inconvenientes y les ofrecen una plataforma para unificar y modernizar los datos desde cualquier parte.  Junto con los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake para la protección de datos, HPE ofrece a los clientes una plataforma para proteger, asegurar y capitalizar el valor total de sus datos, desde el extremo hasta la nube”, añade Neri.

 

Dentro de la propuesta para el análisis unificado se encuentran diferentes opciones como HPE Ezmeral Unified Analytics que es una plataforma unificada y moderna de análisis y data lakehouse optimizada para la implementación on-premises, que se extiende desde el extremo hasta la nube. Además incluye HPE Ezmeral Data Fabric Object Store, un almacén de objetos nativo de Kubernetes, optimizado para el rendimiento analítico, que proporciona acceso a conjuntos de datos desde el extremo hasta la nube. Junto a estas novedades, HPE ha ampliado el ecosistema de partners de HPE Ezmeral que se encuadra en su marketplace con 37 nuevos partners.

Protección y HPE Edge-to-Cloud Adoptation Framework  

La oferta para la protección de datos, HPE GreenLake for data protection, incluye backup como servicio para orquestación y automatización basada en políticas para realizar copias de seguridad y proteger las máquinas virtuales de los clientes en la nube híbrida, además, elimina la complejidad de administrar y operar copias de seguridad en hardware, software o infraestructura de la nube. Esta opción comercializa bajo el nombre HPE Backup and Recovery Service.

Este apartado de protección también incluye HPE GreenLake for Disaster Recovery, resultado de la adquisición de Zerto. HPE ofrecerá la recuperación ante desastres de Zero como un servicio a través de GreenLake.

HPE ha anunciado también un conjunto probado de metodologías y herramientas de automatización para permitir que las organizaciones adopten un enfoque basado en datos.  En este apartado dispone del denominado “The HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework”, que recoge su experiencia en la entrega de soluciones on-premises para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes en todo el mundo. La compañía ha identificado ocho dominios que son críticos para la estrategia, el diseño, la ejecución y la medición de un modelo operativo cloud eficaz: estrategia y gobierno, personas, operaciones, innovación, aplicaciones, DevOps, datos y seguridad.

El proveedor también ha mejorado la herramienta HPE InfoSight que ahora cuenta con la capacidad HPE InfoSight App Insights, que detecta las anomalías de las aplicaciones, proporciona recomendaciones prescriptivas y mantiene las cargas de trabajo de las aplicaciones funcionando sin interrupciones.

Otra nueva herramienta es HPE CloudPhysics que ofrece información basada en datos para tomar decisiones de TI más inteligentes desde el extremo hasta la nube, lo que permite a la TI optimizar la colocación de las cargas de trabajo de las aplicaciones, adquirir servicios de infraestructura del tamaño adecuado y reducir costes.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre el nuevo concepto de impresión con HP y Depau

HP ha modernizado el concepto de impresión con HP+. Una solución que aúna todas las ventajas de un hardware con un software avanzado que convierte a las impresoras en dispositivos más inteligentes capaces de resolver problemas de conectividad, seguridad y gestión. Descubre más sobre HP+ y el papel de Depau como distribuidor del fabricante.