Muchas cosas han cambiado en la empresa y no solo la irrupción de nuevas generaciones de usuarios, como es el caso de la X y la Z. Los usuarios empresariales, además de exigir rendimiento y prestaciones a sus equipos, demandan diseños tan atractivos y ligeros como los que exhiben en el lado del consumo. Sin olvidar la seguridad. Para responder a todo ello, HP ha presentado una completa artillería en este apartado identificadas con sus familias EliteBook 800 y las estaciones de trabajo HP ZBook. Junto a ella, complementos como el nuevo HP Thunderbolt Dock G2 y cuatro nuevas pantallas con resolución 4K.
La familia EliteBook 800 es la primera que cuenta con motor Intel Core vPro de 8ª generación. Exhibe autonomía de 14 horas y presume de diseño prémium; una posibilidad que hasta el momento solo estaba al alcance de la serie HP EliteBook 1000 (perfiles finos y cubiertas de aluminio anodizado).
Sus miembros van desde el HP EliteBook 830 G5, que es el sustituto del HP EliteBook 820 G4 y que cuenta con una pantalla de 13” en un cuerpo de 12”. Más delgado es el HP EliteBook 840 G5, un equipo de 14” que la marca comercializa como el dispositivo profesional más fino con motor Intel Core de octava generación.
Su pantalla es ultra brillante y se adapta automáticamente a las condiciones de luz. Incluyen un micrófono con cancelación de ruido, capaz de eliminar los sonidos no deseados e incrementar la captación de voz 360 grados en modo conferencia.
Estaciones de trabajo
Las estaciones de trabajo móviles HP ZBook 14u/15u también cuentan con procesadores Intel Core Quad Core de octava generación con tecnología vPro y gráficos AMD Radeon Pro.
La más delgada, HP ZBook 14u G5 (asegura HP que es la estación más delgada del mundo) no llega al kilogramo y medio de peso. Puede incluir, de manera opcional, una pantalla táctil 4K con tecnología antideslumbrante.
Seguridad
Portátiles y estaciones de trabajo han puesto especial énfasis en la seguridad. Casi el 70 % de las organizaciones reconoce que ésta se ha visto comprometida en los últimos 24 meses. Además se han incrementado las capacidades colaborativas de las áreas de trabajo lo que debe verse reflejado en los equipos.
Estos equipos cuentan con HP Sure View para incrementarla de cara a los usuarios y a los datos. Integran pantalla de privacidad e incluyen el controlador de seguridad endpoint que se encarga de monitorear, proteger y recuperar la BIOS, el sistema operativo y las aplicaciones críticas en caso de un ataque. Además cuenta con HP Sure Run que amplía la protección autorreparable reforzada por hardware dentro del sistema operativo; y HP Sure Recover que permite acceder a la recuperación de imágenes del sistema de forma segura, automática y basada en red, con solo una conexión a Internet.
Complementos
Para ampliar la facilidad de uso de estos equipos la marca cuenta con el Thunderbolt Dock G2, una base que permite conectar cualquier portátil con funcionalidad Thunderbolt y USB-C. Proporciona energía, admite hasta dos pantallas 4K y cuenta con un módulo de conferencia de audio opcional.
Por último la marca ha ampliado sus opciones de pantallas con cuatro modelos 4K: HP EliteDisplay S270n que puede extraer video y datos y enviar hasta 60W de potencia al PC con solo una conexión de cable USBC, el HP Z43, el monitor 4K más grande de HP; junto a otras opciones que ofrecen color de 10 bits, muy por encima de las pantallas estándar de 6 bits u 8 bits. Estos modelos Z incluyen una conexión USB-C, que no solo conecta el video y los datos, sino que también devuelve 65W de potencia al PC.