jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate EMC quiere revolucionar el almacenamiento con la familia VNX

EMC quiere revolucionar el almacenamiento con la familia VNX

EMC acaba de lanzar la nueva familia de sistemas de almacenamiento unficado VNX con la que quiere marcar la diferencia en el segmento del almacenamiento de gama media. Esta familia, que está compuesta por varios modelos —VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F—, ofrece una mayor eficiencia, redimiento y a un coste menor que otros sistemas, según indica la compañía.
EMC, según señala Javier de Torres, responsable de almacenamiento unificado de EMC en España, pretende con esta soluciones de rango medio cubrir requirimientos exigentes de capacidad y rendimiento.
La nueva familia VNX emplea la última tecnología Intel Sandy Bridge y el software MCx que está optimizado para tecnología flash y que acelera el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas. La clave de esta familia es el “nuevo softwareMCx que permite paralelizar procesos de almacenamiento en las arquitecturas Intel MultiCore. Esto supone que los sistemas de almacenamiento de gama media VNX alcanzan cotas de rendimiento y escalabilidad normalmente reservadas para sistemas de gama alta y precios más elevados”, añade Torres.
Al integrar el almacenamiento de VNX con VMware vSphere en entornos virtualizados se mejora el rendimiento de las aplicaciones. EMC también cita como ventajas de esta solución un redimiento superior al de cuatro sistemas tradicionales, más de tres veces del rendimiento para las aplicaciones NAS transaccionales con un tiempo de respuesta un 60 % más rápido que otros sistemas, más de 735k IOPS transacccionales concurrentes y capacidad para operar más de 6.600 máquinas virtuales, multiplicando por seis la generación previa y más de tres veces el ancho de banda.
Mercado español
Los beneficios del almacenamiento unificado han convencido a más de 500 clientes españoles que han adquirido más de 1.000 sistemas en dos años y medio. Estos datos, como confirma el directivo, son un reflejo del índice de penetración de estos sistemas y con la nueva familia espera ampliar su cuota de mercado. “Con esta nueva familia de sistemas esperamos incrementar aún más las ventas. VNX es un producto flexible y que se adapta bien al presupuesto y a los requerimientos presentes y futuros de nuestros clientes, sin riesgos, y eso es clave en nuestro mercado”.

Para conseguir este incremento en sus ventas, EMC sigue confiando en el canal de distribución como el mejor prescriptor de sus soluciones. “Esta nueva familia de almacenamiento de gama media abre sin duda nuevas posibilidades para que nuestros partners puedan desarrollar todo su potencial y servicios de integración y valor añadido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here