miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Cisco mejora Webex para adaptarse al modelo de trabajo híbrido e incrementar...

Cisco mejora Webex para adaptarse al modelo de trabajo híbrido e incrementar el bienestar personal

Webex - Cisco- Newsbook - Colaboración - Tai Editorial - España

Cisco ha presentado nuevas funcionalidades y mejoras en su plataforma de colaboración Webex para adaptarla al nuevo modelo de trabajo híbrido y garantizar el bienestar personal y la colaboración eficaz entre los equipos de trabajo. Estas novedades, que han sido anunciadas en el evento Webex One, llegan a la fuerza de trabajo, el lugar de trabajo, los eventos y los equipos de TI.

Según señaló Michel Rodríguez, director de colaboración de Cisco España, los trabajadores están demandando flexibilidad como demuestran los datos de un reciente estudio de Cisco sobre el futuro de la fuerza del trabajo, que revelan que el 41 % de los usuarios quieren acudir a las oficinas solo un día por semana, el 16 % quiere teletrabajar dos días por semana y solo el 6 % quiere teletrabajar uno o dos días al mes.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Cisco ha ido mejorando Webex a lo largo del último año introduciendo más de 1.000 innovaciones. Ahora apoyándose en la inteligencia artificial, tecnología en la que ha invertido más de 1.000 millones de dólares, ha presentado funcionalidades para seguir mejorando el bienestar y la inclusión. En este apartado destaca las nuevas funciones de Webex Collaboration Insingths como Connections que permiten el seguimiento semana de las 10 personas con las que más colaboran los usuarios y Well-being y Cohesion de Personal Insights que ofrecen a los equipos una visión anónima de los patrones de tiempo de trabajo y los objetivos a alcanzar.

Cisco también ha mejorado el audio de las reuniones con la función Optimize for All Voices de Webex que ecualiza las voces para garantizar que todos los participantes puedan ser escuchados y con la opción Speaker Selectivity que diferencia el discurso deseado del ruido de fondo para eliminar los sonidos que distraen.

En el plano del vídeo ha mejorado las funciones de cámara con People Focus, que ofrecerá una mayor claridad y una visualización optimizada de los gestos faciales y el lenguaje corporal. Esta funcionalidad estará disponible en diciembre y al principio de 2022 incluirá la visualización de todos los participantes de la sala en recuadros individuales en la pantalla.

Las novedades también han llegado a los eventos, ya que gracias a las adquisiciones de Socio Labs y Slido ha ampliado Webex Events para ayudar a celebrar eventos híbridos de todos los tamaños. Y ha lanzado tres nuevos dispositivos: Webex Desk Mini, que cuenta con una pantalla de 15”, que permite crear un espacio de trabajo en cualquier lugar, el Webex Desk de 24” y la pizarra interactiva Webex Whiteboarding.

Las mejoras de Webex también incluyen la interoperabilidad de sus dispositivos de vídeo con Zoom, Microsoft Teams y Google Meet. Además, la aplicación Webex Suite es compatible con los equipos Google Meet.

Webex Hologram

Entre las novedades presentas destaca la solución de reuniones inmersivas en tiempo real que funciona con holografía. Esta solución, que está en fase beta, combina los hologramas 3D fotorrealistas con la funcionalidad de reuniones de Webex, usando la realidad aumentada.

Cisco está probando esta solución con una serie de clientes seleccionados como McLaren y espera que tenga un papel importante en sectores como el de la fabricación, diseño y formación médico-sanitario.

La solución permite que el presentador comparta tanto contenido físico como digital. Es compatible con auriculares de RA como Magic Leap y Microsoft HoloLens. Soporta una experiencia remota de presentador “uno a muchos” con la participación de múltiples usuarios.

Según avanzó Rodriguez, están trabajando para que en las pruebas puedan participar clientes españoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.