domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Destacado Wolters Kluwer impulsa la transformación empresarial en Valencia

Wolters Kluwer impulsa la transformación empresarial en Valencia

transformaciónempresarial

Wolters Kluwer celebró ayer la primera edición del Move On en Valencia. El evento tuvo lugar en los cines Kinépolis de Paterna y participaron más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales. El objetivo del Move On era impulsar la transformación empresarial y promover que sus negocios sean más competitivos gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías.

José Vicente Morata, presidente de  la Cámara Oficial de Comercia, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, fue el encargado de inaugurar el acto. Dicha institución colabora con Wolters Kluwer colaboran desde hace tiempo para promover la innovación tecnológica del tejido empresarial valenciano. “La tecnología es un medio para que los servicios estén en el mercado”, comentó Morata. “Se necesita un cambio cultural para llevar a cabo la transformación digital”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

A continuación, tomó la palabra Josep Aragonés, managing director de Wolters Kluwer tax & accounting en España. Aragonés habló de las nuevas fórmulas para impulsar la transformación empresarial y del concepto digitalizar la empresa. “La tecnología es un medio que permite ayudar a la digitalización de la empresa, pero que transciende a la propia tecnología y va más allá. La digitalización se basa en la transformación de procesos y, sobre todo, de personas en las operaciones de cualquier empresa”, explicó.

Josep Aragonés añadió, “la transformación digital es una gran oportunidad de captar nuevos clientes y empleados, especialmente las nuevas generaciones digitales, y, sobre todo, de mejorar el valor proporcionado a los actuales. Ayudar a nuestros clientes a prosperar en un mundo de cambios es uno de los pilares de Wolters Kluwer”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de los datos en este proceso, “la base de la transformación empresarial es el dato, si tenéis datos de valor tenéis un tesoro”.

Para concluir su intervención el managing director de Wolters Kluwer habló sobre las diferentes generaciones que forman el mercado laboral actual y la necesidad de convivir. También señaló la importancia de los millennial en las empresas, “son la generación que más ayuda a comprender la experiencia de usuario”. Aragonés dio por concluida su ponencia animando a todos los presentes a estar actualizados, “hay que estar al día para saber qué pedirán los empleados, pero sobre todo para saber qué demandarán los usuarios y cómo lo utilizarán”.

El economista y escritor Fernando Trías de Bes también compartió la visión del cambio como oportunidad. Trías de Bes habló sobre innovación y transformación como motores de negocio. Además, explicó cómo los cambios pueden convertirse en grandes oportunidades. “Un disruptor es un hecho que altera la cadena de valor, pero no siempre para mal. Pueden convertirse en una oportunidad”, afirmó.

Valencia en cifras

La Comunidad Valenciana cuenta con 356.000 pymes pero solo el 15 % utiliza actualmente servicios cloud computing, un 26 % dispone de herramientas de ERP y el 29 % envía facturas electrónicas, según datos del INE. Estas cifras muestran la necesidad de seguir impulsando la transformación empresarial. En este contexto, Tomás Font, general manager de Wolters Kluwer tax & accounting en España, afirmó que las empresas y despachos que ya han incorporado la tecnología a sus negocios han incrementado sus ingresos y mejorado la rentabilidad.

Por ello Font sugirió a las empresas ciertas decisiones operativas como la segmentación, la mecanización de procesos, la colaboración y el cambio constante para continuar con el crecimiento apoyándose en tecnología como a3innuva. Se trata de la nueva suite online de Wolters Kluwer que incluirá todas sus soluciones en un entorno colaborativa para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Casos de éxito y mesa redonda

Move On Valencia también tuvo un espacio para que varios emprendedores contarán a los asistentes sus casos de éxito. Fue el caso de la compañía de alta velocidad Zeleros, Closca, una empresa que se dedica a la creación de productos innovadores como cascos o botellas inteligentes, Mr. Jeff, servicio de lavandería a domicion, y el sastre Bere Casillas de trajes a medida.

Casillas compartió con los presentes como ha cambiado su negocio en los últimos diez años. En tan solo una década ha pasado de estar a las puertas de la quiebra a tener seguidores por todo el mundo y a punto de abrir una nueva línea de negocio. Todo ello gracias a la innovación y la tecnología.

La jornada se dio por concluida con una mesa redonda sobre tecnología y transformación. El debate contó con la participación de expertas como Silvia Leal, asesora en innoliderazgo y transformación digital; Coty de Monteverde, directora de Blockchain en Banco Santander; y Elisa Martín, directora de tecnología e innovación en IBM.

Todas ellas animaron a los asistentes a innovar y a adaptarse a los cambios sin quedarse atrás, ya que toda esta transformación traerá muchas oportunidades. Así afirmó Silvia Leal, “renovarse no es un reto es una oportunidad”. Además, Leal comentó que “en España hay mucho talento para innovar. Pero nos puede el miedo al ridículo y al qué dirán”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado