martes, agosto 4, 2020
Inicio Destacado La crisis del Covid-19 provoca el ascenso de los negocios relacionados con...

La crisis del Covid-19 provoca el ascenso de los negocios relacionados con la movilidad, el teletrabajo y la conectividad en el canal

cov-19 - Newsbook - Madrid - España

Al igual que sucedió en Italia, el negocio mayorista está creciendo en España impulsado por la demanda de todas las soluciones relacionadas con la movilidad, el teletrabajo, la seguridad y las redes; debido a las medidas que se han adoptado para contener la expansión del Covid-19. Según datos de la consultora Context, en los meses de enero y febrero el negocio mayorista creció un 3 %. Durante la primera semana de marzo, el cómputo de crecimiento alcanzó el 8.4 %.

Solo en el mes de febrero, la facturación creció un 8,5 % (en la última semana de este mes se creció un 12,9 %). En este mes los dispositivos relacionados con el hogar inteligente crecieron un 145 % y los vinculados con la seguridad lo hicieron en un 101 %.

Por canales, es el identificado con los etailers business el que más crece: un 30,8 % en enero y un 40,7 % en el mes de febrero. Por su parte, los etailers dirigidos al negocio de consumo, cuyo negocio decreció un 16,9 %, en febrero experimentaron un ascenso del 12,5 %. Los distribuidores que se dirigen a la pyme crecieron un 13 % en febrero mientras que el canal tradicional que abastece al retail creció, respectivamente, un 5,9 y un 11,1 %.

Sectores industriales

Además del crecimiento de triple dígito de los segmentos del hogar digital y los dispositivos de seguridad, en el mes de febrero creció un 98,7 % la venta de wearables, un 50,4 % el negocio relacionado con la conectividad o un 43,3 % la seguridad. También crecen los dispositivos relacionados con los sistemas de audio y vídeo (38,8 %), los consumibles de impresión (26,2 %), los monitores (20,9 %) y el software y las licencias (19,3 %).

En la última semana de febrero el negocio se disparó en torno a los networks hub un 2029 % mientras que los accesorios y dispositivos relacionados con la seguridad lo hicieron un 403 %. También los conmutadores SAN crecieron a tres dígitos (un 269 %), el software de base de datos (229 %) o las televisiones (172 %). Otros dispositivos que crecieron de manera exponencial fueron los micrófonos y auriculares (147 %), el software de seguridad (146 %), los accesorios para los monitores (95 %) y las impresoras de inyección de tinta (88 %).

También portátiles y monitores

En la primera semana de marzo el crecimiento del negocio de los portátiles creció un 8,6 % en el canal; siendo los etailers de consumo el canal que más se benefició de este panorama (un 89 %). También creció el negocio de los corporate reseller (45,9 %) y el canal tradicional retail (2,7 %).

Los monitores han mantenido la senda alcista que exhibían en la mayor parte del mes de febrero: en la última semana de febrero crecieron un 43,2 % y en la primera semana de marzo un 68,4 %. En esta semana, el negocio que generaron los etailers consumer creció un 183,6 % mientras que los corporate resellers lo hicieron un 91,7 %.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado