A partir del 15 de febrero Pat Gelsinger se convertirá en el nuevo CEO de Intel. Gelsinger, que abandona VMware tras ocho años como director ejecutivo, sucederá a Bob Swan, quien permanecerá en su cargo hasta el nombramiento de Gelsinger a mediados del próximo mes. Con este fichaje Intel incorpora a sus filas a un veterano y respetado ejecutivo de la industria tecnológica con más de cuatro décadas de experiencia. Una carrera que precisamente comenzó en Intel, donde estuvo 30 años.
Sobre el nombramiento ha hablado Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel. Quien ha alabado la experiencia de Gelsinger y ha comentado que “la junta cree que ahora es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel”.
Por su parte, Gelsinger se ha mostrado “encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa” y ha calificado su regreso a la empresa en la que dio los primeros pasos en la industria tecnológica como un “privilegio y honor”. El nuevo CEO ha asegurado que “Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el increíble equipo global de la compañía para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”.
Ishrak también ha tenido unas palabras para Bob Swan. “Bajo su liderazgo, Intel ha logrado un progreso significativo en su estrategia para transformarse en una empresa XPU de arquitectura múltiple y ha sido fundamental para revitalizar la cultura de la empresa para impulsar una mejor ejecución de nuestra hoja de ruta de innovación y productos”, ha comentado.