HP ha presentado en C!Print sus novedades y soluciones para la impresión en gran formato. La compañía ha mostrado por primera vez en España la HP Stitch S1000, que ha sido diseñada para ofrecer una alta productividad de manera más sencilla. De este modo, se abren nuevas posibilidades de producción para la impresión en textiles.
Se trata de una impresora de sublimación de tinta de 3,2 metros que permite aumentar la velocidad de producción, facilitando a las compañías de alta producción cumplir los plazos de manera segura. Consta de un mantenimiento automático por el que se garantiza una calidad de imagen óptima. Asimismo, se ahorra tiempo gracias a la sencilla carga y descarga de los materiales por parte de un único operador.
Fernando Nuñez, director del negocio de HP gran formato para España y Portugal, afirma que “la expansión de HP en la industria textil consolida nuestro compromiso de hacer que la impresión digital sea accesible para todos. La nueva HP Stitch S1000 elimina las principales complejidades de la sublimación en color, con una tecnología líder en la industria e impresiones de alta calidad y una velocidad inigualable”.
Por primera vez se introduce, en la gama HP Stitch, la tecnología Thermal Inkjet de HP en la impresión por sublimación para cubrir la creciente demanda de textiles basado en poliéster para ropa deportiva, moda, decoración del hogar y rotulación textil. HP ha querido acompañar en su stand la HP Stitch S1000 con la HP Stitch S500. Ambas impresoras dan respuesta a los proveedores de servicios de impresión de mediano y gran tamaño para impulsar la producción de aplicaciones textiles en el mercado soft signage.
Además, HP muestra en esta feria sus principales impresoras de gran formato como las nuevas HP Latex de la serie R, las cuales están pensadas para impresiones rígidas y flexibles. Están diseñadas para ofertar una gran variedad de aplicaciones híbridas, incluyendo señalética y cartelería.