miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad HP lidera la gestión de la diversidad y la innovación en la...

HP lidera la gestión de la diversidad y la innovación en la empresa

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

HP es una de las empresas que están a la cabeza de la gestión de la diversidad y la innovación en la empresa en España. Así se desprende del Índice de Innodiversidad realizado por la Fundación IE y la Fundación para la Diversidad, y en el que han colaborado HP y Pfizer. El informe, diseñado por los investigadores de IE University, Celia de Anca y Salvador Aragón, pretende impulsar la actuación en estas materias ya que, como defienden ambos profesionales, el binomio diversidad e innovación es fundamental para alcanzar el éxito empresarial.

Los resultados de este primer Índice de Innodiversidad indican que las empresas del IBEX 35 y las grandes corporaciones lideran este desarrollo con una presencia del 34 %. Le siguen la pequeña empresa con un 30 % y la mediana con un 26 %.

Desgranando el estudio

Entre los datos más relevantes del estudio destaca que casi el 90 % de las empresas que han participado ya están incluyendo la gestión de la diversidad de género en sus estrategias. Mientras que el 72 % de las organizaciones participantes confirma su interés en la inclusión del talento de personas con discapacidad, que se convierten en la segunda área de mayor interés. Igualmente, el 66 % declara prestar atención a la diversidad del talento senior.

Datos positivos que no son tales en cuanto a la gestión del talento LGTBI, ya que más del 58 % de las empresas participantes comentan no prestar especial atención en esta área. En este ámbito la pequeña empresa es líder con una presencia superior al 52 %.

En cuanto a los resultado en la parte de innovación, se puede observar que el 36 % de las empresas lo hacen en lo relacionado a productos y servicios. Mientras que el 31 % ya gestiona la innovación en procesos y el 58 % innova en modelo de negocio.

El informe también ha investigado la capacidad de las empresas españolas para poner en marcha medidas que conecten ambas áreas. Los resultados indican que el 44 % ya está implementando medidas de gestión de la innodiversidad. Un dato alto frente al 29 % de las multinacionales de origen extranjero.

Tecnología igual a innovación

Igualmente, el Índice de Innodiversidad analiza el papel que juega la tecnología como impulsora de la innovación. En este sentido la tecnología es la palanca que fomenta la innovación en producto en el 90 % de las organizaciones. Mientras que el 85 % declara tener la innovación en proceso o modelo de negocio.

En este punto, Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, afirma que “la apuesta por la innovación y la diversidad y el convencimiento de que sólo la unión de ambas podrá generar un ecosistema de crecimiento social y económico, permitirá dar respuesta a los retos que se deberán afrontar para construir un futuro mejor”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Accede a las promociones especiales en la nueva web de MCR!

No dejes pasar esta oportunidad y visita las promociones especiales que durante esta semana tenemos activas en nuestra nueva página web. Para poder ver los precios y beneficiarte de estas promociones tan solo necesitamos que inicies tu sesión en nuestra web.