martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Destacado España fortalece su posición estratégica en HPE bajo la dirección de Alfredo...

España fortalece su posición estratégica en HPE bajo la dirección de Alfredo Yepez

HPE GreenLake - Newsbook - Tai Editorial - España

Pilar de crecimiento del negocio del sur de Europa y puente de plata para Latinoamérica. La filial española de HPE, siempre potente, ha fortalecido su posición en la multinacional con la singladura atlántica que le permite la ampliación de competencias de Alfredo Yepez. El directivo, que dirigía el negocio en LATAM, ha surcado el Atlántico para incluir también la dirección de la región del sur de Europa y la presidencia española. “Es la primera región transatlántica de HPE”, insistió en su primera comparecencia ante la prensa española. Una región que abre a España, a la que nombró junto a Italia, como el país con más relevancia y oportunidad de crecimiento, una nueva dimensión por la vinculación histórica, social y económica con los países hispanoamericanos que, además, como desveló, “cuentan con una muy buena trayectoria de negocio”. Hay clientes de retail, financieros o del mundo de las telecomunicaciones, recordó, “que están a ambos lados del Atlántico”. El directivo apeló también a las palancas que se pueden activar entre ambas zonas, lo que no solo permite encontrar sinergias, naturales, de negocio sino «poder mover recursos dependiendo de las necesidades o de las oportunidades de negocio».

La senda hacia “el servicio”

Yepez no olvidó apelar al mantra, HPE GreenLake, que marca la proa de negocio de la compañía: la venta de tecnología como servicio. El foco de la compañía en su joya de la corona ha fructificado en sus más de 65.000 clientes actuales y más de 120.000 usuarios. “Más del 80 % de nuestros grandes clientes ya son usuarios de la plataforma”, completó. La venta de software y servicios ya supone el 66 % de la facturación de la compañía. “El negocio vinculado al servicio ha crecido un 68 % en el último año fiscal de HPE”.

Desterrada la idea de que todas las cargas residirían, más pronto que tarde, en los repositorios públicos, la hibridez reinante ha abierto de par en par las puertas a las empresas, como HPE, que han diseñado “espacios” privados con las mismas ventajas y funcionalidades que la nube pública. “El mundo va a ser híbrido”, insistió. Si en la actualidad el 50 % de los clientes ya gusta de estos modelos híbridos “en 3 años este porcentaje alcanzará el 70 %”.

Buenos resultados

Sin desvelar, como es norma en la casa, los resultados en España, Yepez recordó los buenos resultados de la compañía a nivel mundial que concluyó ejercicio con un crecimiento del 5 % en sus ingresos, gracias a un montante de 28.500 millones de dólares.

En el cuarto trimestre (septiembre, octubre y noviembre), destacó la rentabilidad, que creció por encima del 33 %, señalando el mejor periodo en este apartado desde 2017. Un trimestre, en el que el negocio creció un 7 %, con áreas como el cómputo (22 %) y los servicios de almacenamiento (6 %) presumiendo de crecimiento. Alletra, la plataforma para la gestión de datos diseñada para el entorno de la nube, “se situó como la solución con mejor aceptación en el mercado en los últimos años”. Tampoco desentonó el negocio de HPE Aruba, que se elevó un 23 %. Únicamente descendió el área de la inteligencia artificial que se vio afectada por un gran proyecto que cuenta con plazos de ejecución en 2023.

Yepez observa con optimismo este 2023. “Observamos una demanda estable en el mercado y HPE cuenta con una oferta que se adecúa perfectamente a lo que las empresas necesitan”. Aunque persisten las dificultades en el suministro, aseguró que hay proyectos que se van a desplegar a lo largo de este año. “HPE GreenLake, que ya cuenta con 70 soluciones, irá incrementando su oferta. La transformación que necesitan las empresas exige un enfoque sostenible, híbrido y en el que el dato es lo primero; y eso es lo que ofrece nuestra plataforma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here