El Grupo Cartronic ha seguido creciendo durante este año, gracias a su estrategia basada en las soluciones y en su foco en mercados verticales. Esta línea de acción, como explica José Manuel Fernández, director de marketing y operaciones del Grupo, le ha permitido «alcanzar el presupuesto que habíamos fijado a principio del año».
Este año ha desarrollado dos proyectos que impulsarán su actividad los próximos meses: Vigía y el CEIDET. Vigía es una plataforma de integración que permite mejora la gestión de cualquier infraestructura. Esta novedad, surgida de su división de sanidad, será «la locomotora del desarrollo de Cartronic», resalta el directivo.
La otra novedad, CEIDET, es un centro interactivo de desarrollo tecnológico que destinará a la formación de sus partners y a la gestación de nuevas soluciones. Su intención es que CEIDET sea el eje de su relación con el canal. «Estamos intentando que se convierta en un punto de encuentro para formarse y para encontrar las últimas novedades tecnológicas», destaca Fernández.
Al mismo tiempo, ha intensificado su actividad internacional cerrando proyectos tanto en Latinoamérica como en otras áreas geográficas. «El mercado internacional, de la mano de ingenierías e integradores españoles, está creciendo de una forma muy sólida».
Este negocio en el exterior y venta de nuevas soluciones y servicios seguirán siendo sus prioridades el próximo año. «Queremos volcarnos en la venta de soluciones de valor y que nuestro canal aprecie la capacidad de prescripción que tenemos y la ayuda que les podemos proporcionar a la hora de elaborar un proyecto».