José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España y Portugal, explica que la pandemia ha marcado un antes y un después en las empresas y ha servido para acelerar los procesos de digitalización. “Hemos aprendido que la innovación es clave y que la pandemia no la ha ralentizado, sino que la ha amplificado hasta niveles históricos”, añade.
El incremento de la demanda de aplicaciones cloud y las comunicaciones remotas que se observaron durante el año pasado serán una de las tendencias que se mantendrán este año. Y Vertiv está preparado para dar respuesta a todas las nuevas necesidades con “una oferta de soluciones más amplia y potente, y con acuerdos claves con partners y con nuestro canal de distribución”, añade Alfonso Gil.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
La pandemia ha marcado un antes y un después en la realidad empresarial, poniendo a prueba a pymes y grandes corporaciones, ya que han tenido que medir su grado de preparación para sacar el mayor provecho de las tecnologías digitales. Además, ha servido para despejar cualquier duda que pudiera haber acerca de la inevitabilidad de la digitalización. Sin ninguna duda, podemos decir que ha supuesto una aceleración obligada en la adopción de estas tecnologías. Se han creado hábitos digitales nuevos que han consolidado la tecnología como un pilar importante para la supervivencia de muchas empresas. Tanto es así que aquellas compañías que ya habían abrazado la transformación digital son las que mejor han sobrevivido a esta crisis, pudiendo continuar su actividad o mitigando el impacto. Hemos aprendido también que la innovación es clave, y que la pandemia no la ha ralentizado, sino que la ha amplificado hasta niveles históricos.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Vertiv, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?En 2020 hubo un fuerte crecimiento en la demanda de aplicaciones cloud para facilitar el teletrabajo y las comunicaciones remotas. Y eso, de modo indirecto, ha empujado la demanda de productos y servicios asociados (servidores, infraestructura IT, etc.). Esta tendencia se mantendrá sin duda en 2021 y las empresas seguirán realizando inversiones asociadas. Estaremos preparados, tanto nuestro equipo de ingenieros y expertos, con una oferta de soluciones más amplia y potente, y con acuerdos clave con partners y con nuestro canal de distribución