2021 comienza para Commvault con el lanzamiento en España de Metallic, “una solución de backup como servicio que simplificará la protección de todo tipo de cargas, además de facilitar a los clientes el cumplimiento normativo”, explica Eulalia Flo, directora general de la compañía en España y Portugal. Asimismo, la directiva adelanta novedades para entornos de contenedores y kubernetes, “otro de los focos de este año”.
En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?
La covid-19 ha traído dos consecuencias fundamentales en el ámbito de las TIC. La primera es el teletrabajo, que ha puesto de manifiesto la necesidad de soluciones que permitan colaborar y compartir información, pero también ha sacado a la palestra el problema que la dispersión de los datos conlleva a la hora de protegerlos, de respaldarlos y de cumplir con la normativa. La segunda, y quizás como consecuencia de la primera, es la adopción acelerada de la nube precisamente por el cambio de los modelos de consumo y de relación tanto con empresas como con Administraciones Públicas. Por todo ello, veremos un aumento en tecnologías que ayuden a acelerar la migración de cargas a la nube, asegurando que se proporcionan la robustez y la disponibilidad de las tecnologías tradicionales. Además, habrá que abordar los desafíos de la dispersión de los datos y cumplir con la normativa. También de soluciones de recuperación ante desastres, puesto que hemos aprendido que el ransomware no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado, y mucho, con la pandemia.
A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Commvault, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?
Este mes de enero lanzaremos en España Metallic, una solución de backup como servicio que simplificará la protección de todo tipo de cargas, además de facilitar a los clientes el cumplimiento normativo. Metallic ha nacido en la nube y aprovecha la plataforma de protección de datos de Commvault para ofrecer una solución BaaS con un único panel de gestión. Y funciona en entornos SaaS, on-premise, nubes públicas nativas y cargas de trabajo híbridas.
También estamos anunciando novedades para entornos de contenedores y kubernetes, que será otro de los focos de este año. Otro tema en el que nos enfocaremos es en la recuperación ante desastres. De hecho, nuestra solución Commvault Disaster Recovery acaba de incorporar nuevas funcionalidades que permiten SLA de recuperación de menos de un minuto para cargas de trabajo en nube híbrida.
Muchos clientes están revisando su estrategia de protección de datos y de recuperación frente a desastres. Nosotros estamos en una posición privilegiada para ayudarles a gestionar y a reducir la complejidad de su entorno, proporcionándoles la tranquilidad que necesitan y ahorros tangibles.