martes, diciembre 7, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2021 para… D-Link

Así será 2021 para… D-Link

D-Link - Newsbook - Antonio Navarro - Tai Editorial - España
Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia

Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia, califica el pasado 2020 como un “catalizador para la adopción tecnológica”. De cara al año que acaba de empezar, aunque “toda previsión es compleja”, el directivo apuesta por el switching empresarial de la compañía y por las soluciones de movilidad 4G, ya que como explica los proyectos educativos van a evolucionar en los próximos 12 meses.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué cree que han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

Como en toda crisis surgen oportunidades y el pasado 2020 ha sido un catalizador para la adopción tecnológica, y en nuestro caso, para la digitalización, tanto a nivel empresarial como doméstico.

Hemos tenido que readaptar nuestra manera de vivir y de convivir, así como nuestra manera de trabajar en un entorno doméstico que en la gran mayoría de los casos no estaba preparado para ello. Repetidores, powerline, switches sin gestión, wifi mesh y hubs USB-C han cobrado una vital importancia. Y en este 2021 repetirán éxito, junto a la conectividad por datos móviles con 4G/5G mediante routers, dongles y MiFis, que ya tenemos preparados.

De cara a este año deberíamos seguir viendo grandes inversiones en educación, con grandes dotaciones tanto de portátiles y tabletas que necesitan una modernización de las infraestructuras de red en los centros educativos, para lo que proponemos nuestras avanzadas soluciones de switches y puntos de acceso con gestión unificada en remoto con la plataforma D-Link Nuclias. Las empresas deberían de estar mejor preparadas ante contingencias de mayor calado, con refuerzo de la seguridad, redundancia, y capacidad de acceso y trabajo remoto de sus trabajadores y sin duda en D-Link la estrategia es apoyar las gamas de switches smart y managed en las pymes, que en algunos casos integraban soluciones sin gestión de red o mediante el router de la operadora, algo que, ante la necesidad de crear accesos remotos seguros, exige que la administración de red de las pymes tenga cada vez mayores prestaciones y nivel de funcionalidades de segmentación, seguridad y VPN.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de D-Link, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Toda previsión es compleja, pero si tuviera que apostar por un caballo ganador, sin duda alguna sería nuestro switching empresarial, con total confianza en muchas de las gamas nuevas que acabamos de sacar o que vamos a sacar al mercado en los próximos meses, tanto en la gama de no gestionables como en smart y managed.

Si tuviera que destacar familias, destacaría las familias DGS-1520 y DXS-1210-28 en Smart y la DXS-3610 en nuestra gama específica para core y CPD. A nivel industrial, ampliaremos la familia tanto en la parte de switching como en la de routing M2M para seguir complementado la solución.

Vamos a ver cómo evolucionan los proyectos de educación de cara a 2021, con lo que no me puedo olvidar de poner en la quiniela las soluciones de movilidad 4G, tanto a nivel dongle como mifi y router y veremos los primeros movimientos de 5G.

A nivel wireless profesional la plataforma de gestión unificada Nuclias Connect es nuestra apuesta para 2021, que sufrirá un efecto catalizador o multiplicador de posibilidades cuando integremos nuestras actuales familias de switching smart dentro de la plataforma, sin olvidarnos tampoco de la parte puramente cloud 100 % que cubrimos con Nuclias Cloud.

A nivel de consumo, no me olvido de nuestros pequeños grandes clásicos (repetidores y switches no gestionables), pero donde veo mayor proyección es en todo lo relacionado con el wifi mesh y nuestras soluciones COVR, el salto a wifi 6 en todas sus variantes (routers, mesh, repeaters, dongles, etc.), y si tuviera que decir 3 modelos de cámaras IP: la DCS-6100LH, la DCS-8000LHV2 y la DCS-6500LH, una nueva cámara de lente motorizada de bajo coste con la que esperamos hacer mucho ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Mejora tus horas de trabajo frente al ordenador con los ratones ERGONOMIC de iggual

La marca iggual presenta los ratones inalámbricos y con cable de su nueva gama ERGONOMIC. Con un color azul plomo y un diseño totalmente ergonómico, estos periféricos son perfectos tanto para diestros como para zurdos y son muy fáciles de configurar gracias a la tecnología Plug and Play que incluyen. Consigue el tuyo en la web de Infortisa.